Sanytol > Desinfección > Cocina

Cocina

La cocina es el lugar donde se almacenan, preparan y manipulan los alimentos. Además es un lugar de la casa donde se acumula vapor y calor por la propia acción de cocinar, lo que facilita la reproducción de gérmenes y otros microorganismos.

Cocina moderna
Cocina desinfectada

TABLA DE CORTAR ALIMENTOS

La contaminación cruzada es muy común en los hogares en los que se utiliza la misma tabla para cortar vegetales crudos y después cortar productos cárnicos sin antes desinfectar. Pulveriza Sanytol Quitagrasas y evítala.

SUPERFICIE DEL FREGADERO

Zona húmeda en la que quedan restos de materia orgánica (alimentos) que favorecen el crecimiento de microorganismos. Limpiar y desinfectar habitualmente con Sanytol Quitagrasas impide su proliferación.

TOALLAS (SECAMANOS Y OTROS TRAPOS)

Intervienen en la dispersión de microorganismos en el hogar si no se mantienen limpios y secos.

SUELO CERCA DE FREGADEROS Y FOGONES

Zona donde se acumula una gran cantidad de suciedad, grasa y restos de comida. Desinfecta las zonas con Sanytol Limpiahogar.

ZONAS DE CONTACTO DIRECTO CON LAS MANOS

Son zonas de fácil transmisión de enfermedades infecciosas. Recuerda limpiar y desinfectar la empuñadura de los electrodomésticos (nevera, microondas, lavaplatos), grifos y armarios.

Consejos de prevención:

  • Las encimeras son una zona de contacto directo con alimentos y objetos que pueden tener microorganismos. Desinfectar bien si se van a manipular alimentos directamente encima.
  • Al utilizar la tabla de cortar la contaminación cruzada de alimentos es muy probable. Hay que evitar cortar vegetales que vayan a comerse en crudo después de productos cárnicos, aves o pescados crudos, y desinfectar muy bien los utensilios.
  • Las bayetas húmedas tienden a acumular bacterias y mal olor y pueden ayudar a dispersar los gérmenes. Desinfectar bien al final del día dejándolos bien impregnados con SANYTOL durante 15 minutos, enjuagar y dejar secar.
  • Vaciar la basura diariamente.
  • Para evitar los malos olores del desagüe de los fregaderos de la cocina, evitar que la materia orgánica se deposite en el fregadero y pueda colarse hacia el desagüe, ya que a la larga proliferarán bacterias causantes del mal olor.
  • No olvidar desinfectar las superficies que se tocan muy a menudo con las manos después de haber manipulado alimentos como puerta de la nevera, horno o microondas, grifos, etc. Además deberemos limpiar a fondo la nevera cada 3 meses para asegurarnos de que la mantenemos libre de gérmenes y así reducir la presencia de bacterias y evitar que éstas pasen a los alimentos, y de ellos a nuestro organismo.