Sanytol > Desinfección > Baño

Baño

El baño es una de las estancias con más riesgo de contaminación  y por tanto, con más probabilidad de facilitar la transmisión de enfermedades de origen infeccioso en el hogar. El ambiente cálido y la humedad del baño reúnen las condiciones ideales para el crecimiento microbiano.

Bañera
Baño desinfectado

Empuñaduras (Cisterna, puerta y grifos)

Los microorganismos pueden estar en cualquier sitio, evita posibles proliferaciones de bacterias con Sanytol Baños Antical.

Inodoro

Zona que reúne las condiciones ideales para el crecimiento microbiano. Es necesario eliminar la cal, limpiar y desinfectar en profundidad.

Suelos y paredes de baño

El ambiente cálido y la humedad que se impregna en estas superficies reúne las condiciones ideales para el crecimiento microbiano. Utiliza Sanytol Limpiahogar para mantenerlo limpio y desinfectado.

Toallas y esponjas

Mantenerlas limpias y secas para evitar los malos olores y la proliferación de bacterias.

Contenedor cepillo de dientes

Zona donde se acumula agua y donde desinfectar frecuentemente ayuda a prevenir la acumulación de gérmenes.

Lavabo y alrededores

Las condiciones de humedad y restos de materia orgánica favorece la proliferación de microorganismos.

Grifos lavamanos

El grifo suele abrirse con las manos sucias, esto puede hacer que el usuario retenga las bacterias halladas en el grifo y viceversa. Desinfecta los grifos con Sanytol Spray Baños Antical.

Dispensador de jabón

Una de las superficies con mayor carga bacteriana en el baño. Aclarar frecuentemente el jabón y desinfectar el platillo donde se acumula el agua.

Consejos de prevención:

  • Mantener el suelo y las paredes del baño limpias para evitar que la acumulación de humedad propicie la aparición de bacterias u hongos, como el moho. Secar bien las esquinas, donde pueden quedar restos de humedad.
  • Para prevenir el moho en el baño es muy importante secar bien las superficies donde se puede acumular agua, idealmente después de las duchas. Evitar que queden restos de jabón o aceites corporales ya que son su fuente de alimento, y ventilar, si es posible, para evitar la acumulación de humedad. Para evitar la formación de moho, limpiar con SANYTOL las diferentes superficies del baño y dejar actuar durante unos 10-15 minutos.
  • El WC es una de las zonas del baño que retienen mayor suciedad y producen mal olor. Desinfectar habitualmente tanto el interior como el exterior. Las pistolas desinfectantes SANYTOL son ideales para desinfectar frecuentemente el exterior tras los usos de forma rápida y cómoda. No olvides utilizar un paño especialmente destinado para la limpieza del inodoro, también puedes usar las toallitas desinfectantes Sanytol (después de usarlas tíralas a la basura, no al inodoro).
  • Lavar las toallas semanalmente y mantenerlas lo más secas posibles evita la proliferación de microorganismos y de malos olores. Dejar las esponjas y manoplas en un sitio que permita que se sequen de uso en uso o tender al aire de vez en cuando.
  • No olvidar desinfectar también periódicamente las alfombrillas de la bañera, en cuya base también puede acumularse la humedad y aparecer moho. Después de los usos, es conveniente retirarla y dejarla en una posición que permita que se seque bien.
  • Los vasos de cepillos de dientes y dispensadores de jabón retienen restos de agua y suciedad favoreciendo el crecimiento de microorganismos. No dejes que se acumulen.
  • Los grifos del lavamanos suelen abrirse con las manos sucias, acción que implica que allí se depositan bacterias que pueden volver a las manos. Desinfectar bien periódicamente. Sanytol Baños elimina eficazmente la cal y desinfecta sin dañar las griferías, incluso tras usos continuados, dejando un aspecto brillante.