Sanytol > Desinfección > Objetos de bebé

Objetos de bebé

El espacio donde el bebé  se desenvuelve, juega y pasa gran parte de su tiempo debe estar lo más higiénico posible, puesto que a edades tempranas suele llevarse continuamente a la boca las manos y todo tipo de objetos.

Bebé jugando
Habitación de un bebé

Suelo

Los bebés gatean y están jugando en el suelo constantemente, por lo que una limpieza y desinfección del suelo es sumamente importante. Utiliza Sanytol Limpiahogar para mantenerlo limpio y desinfectado.

Trona

La trona es una de las zonas donde cae más comida que luego el bebé puede llevarse a la boca, es por ello que es imprescindible mantenerla siempre limpia y desinfectada.

Consejos de prevención

  • Los niños suelen estar en contacto con objetos portadores de microorganismos. Desinféctalos previamente para evitar posible contagio.
  • El cambiador suele ser un espacio que las madres utilizan habitualmente y que está en contacto con el bebé, lo que requiere mantenerlo siempre limpio.
  • Áreas en contacto con el bebé que merecen especial atención:
    • Lavar y desinfectar los suelos idealmente a diario, especialmente si el bebé gatea o juega en el suelo.
    • Desinfectar la bandeja de la trona, especialmente si el bebé toma algunos alimentos directamente de la bandeja y no de un plato.
    • Antes y después de cambiar el pañal al bebé, lavar siempre bien las manos y no olvidar desinfectar el cambiador periódicamente. Si es de superficie dura se puede usar la pistola Sanytol Multiusos y si está cubierta por un textil se puede desinfectar en la lavadora con Sanytol Desinfectante Textil.
    • Lavar y desinfectar las alfombras infantiles de goma del baño para evitar la formación de moho u otros hongos. Enjuagar bien y dejar siempre secar después de cada uso.
  • Desinfección de juguetes:
    • Peluches y juguetes blandos de tela: Lavar en la lavadora con productos desinfectantes, como Sanytol Desinfectante Textil. Tirar los juguetes que estén muy sucios.
    • Juguetes duros y sus recipientes: Lavar con agua caliente. Tras lavar, desinfectar con Sanytol Multiusos y enjuagar.

Consejos de uso:

Para desinfectar objetos o superficies aplicaremos directamente el producto sobre la superficie a tratar repartiéndolo con la ayuda de una trapo limpio y húmedo. En general SANYTOL no necesita aclarado, salvo en caso de objetos y superficies en contacto continuo con el bebé, especialmente aquellas que puede chupar o llevarse a la boca. En estos casos se recomienda dejar actuar unos 15 minutos y aclarar posteriormente.

En el caso de los suelos, para una desinfección profunda, aplicar el producto directamente y fregar con una fregona limpia y húmeda. Para una higiene diaria, se puede diluir 2 tapones de Sanytol en 5 litros de agua y fregar.