Sanytol > Desinfección > Ropa

Ropa

Para ahorrar dinero o consumir menos energía, los ciclos de lavado se suelen hacer a baja temperatura (30ºC), este tipo de lavados no consiguen eliminar todos los gérmenes y éstos pueden contribuir a la aparición de enfermedades además de ser los causantes de los malos olor en la ropa. Por otro lado, si no se eliminan los gérmenes, éstos pueden proliferar en el tambor y pueden traspasar a los textiles secos o húmedos, es por ello que llevar a cabo una correcta higiene de la ropa es importante para evitar malos olores y infecciones.

Desinfectar la ropa
Ropa tendida

Ropa de cama

Toallas, trapos, sábanas… es importante lavar y desinfectar la ropa de la casa con regularidad para proteger a tu familia. Además, para prevenir la propagación de microbios cuando una persona está enferma, es importantísimo mantener la higiene y desinfección de las prendas. Lava la ropa a un mínimo de 60°C o utiliza Sanytol desinfectante textil, que elimina el 99,9% de gérmenes incluso a baja temperatura.

Ropa de bebé

Baberos, toallas, ropa manchada de vómito, orina o caca… es importante lavar y desinfectar la ropa del bebé para protegerla de infecciones y eliminar los malos olores producidos por las bacterias.

Ropa de deporte

Calcetines, camisetas, pantalones… el mal olor en la ropa de deporte es habitual y es causado por la existencia de bacterias. Las fibras y ropa sintética rara vez admiten el lavado a más de 30°C, con lo que no se eliminan las bacterias responsables de los malos olores. Es por este motivo que es básico realizar una buena desinfección para eliminar así todas las bacterias y el mal olor en las prendas.

Textiles no lavables

Alfombras, cortinas , sofás, sillitas de bebé, tapicerías… Los tejidos no lavables son un nido de bacterias y por lo tanto de malos olores. Mantén este tipo de tejidos desinfectados y libres de bacterias frecuentemente para evitar alergias.

Consejos de prevención:

  • Lava las toallas frecuentemente y cuélgalas para que se sequen cada vez que las utilices.
  • Para evitar la proliferación de las bacterias, no dejes tus prendas con olor a sudor o con bacterias en el cesto de la ropa junto a otras prendas, ya que podrían transferirse las bacterias y el mal olor a otras prendas.
  • Si tus prendas huelen mal o necesitas desinfectarlas, lávalas lo antes posible.
  • Utiliza un ciclo de lavado a alta temperatura (60ºC).
  • En cuanto termine el ciclo de lavado, tiende la ropa. Lo ideal es hacerlo en el exterior ya que las zonas oscuras ayudan a la propagación de bacterias.
  • Es muy importante que la dejes secar por completo antes de recogerla y guardarla para evitar que haya restos de humedad que puedan favorecer la proliferación de microorganismos.