Sanytol > Baño > Como desinfectar el baño > Cómo limpiar la mampara de la ducha

Como desinfectar el baño

Cómo limpiar la mampara de la ducha

El baño es una de las estancias del hogar que requiere de una mayor frecuencia de limpieza y desinfección. En él se acumulan restos orgánicos, suciedad, cal, humedad y moho que es necesario eliminar y prevenir, pues no solo supone un problema estético, sino que puede llegar a suponer un riesgo para nuestra salud. Además, hay zonas del baño más propensas a acumular suciedad y gérmenes, como la mampara de la ducha. En ocasiones, esta es olvidada en la rutina de limpiar la ducha. Esto acaba desluciendo su aspecto y la convierte en un posible foco de suciedad y gérmenes que se acumulan, principalmente, en las esquinas y en la silicona blanca. 

Si ves que tu mampara está sucia o no sabes bien cómo eliminar las manchas de cal o las de moho y cómo evitarlo, puedes leer el siguiente artículo en el que explicamos cómo limpiar la mampara de la ducha y desinfectarla.

Agua corriendo por la mampara de la ducha durante el proceso de limpieza

Pasos para limpiar la mampara de la ducha 

  1. Escoge un producto que limpie y además desinfecte. Una opción es Sanytol limpiador desinfectante baños, que te ofrece un gran poder de limpieza y desinfección, eliminando hasta el 99,9% de gérmenes, como bacterias, hongos y virus envueltos. Es eficaz también contra la cal y previene la aparición de moho en la ducha. No contiene lejía y es apto para todo tipo de materiales, acabando con los malos olores y dejando una agradable fragancia a eucalipto.
  2. Pulverízalo directamente sobre la mampara. Hazlo a una distancia de unos 20 cm.
  3. Extiende bien el producto por toda la superficie. Usa un trapo limpio y humedecido y presta especial atención a las esquinas y a los bordes de silicona.
  4. Deja que el producto se seque para terminar de limpiar la mampara del baño. Puedes abrir la ventana para ventilar y facilitar el secado, ya que no se necesita aclarar el producto.

Bayeta rosa siendo utilizada para limpiar la mampara de la ducha

Cómo eliminar la cal 

  1. Utiliza un producto específico. Puedes usar uno como Sanytol limpiador desinfectante baños, con gran poder antical.
  2. Pulverízalo sobre la mampara. Hazlo a unos 20 cm de distancia.
  3. Deja que actúe entre 5 y 15 minutos. Sobre todo, en las zonas con incrustaciones de cal.
  4. Extiende el producto por toda la superficie. Una vez haya pasado el tiempo de actuación, extiéndelo con un trapo limpio y húmedo.
  5. Deja que se seque. No necesita aclarado.

Además de limpiar la cal de la mampara de la ducha con estos pasos, hay algunos consejos que te pueden ayudar a evitar la aparición de estas manchas de blancas. Por ejemplo:

  • Seca las gotas de agua de la mampara justo al terminar de ducharte. Utiliza un paño limpio, un papel absorbente o una goma para limpiar cristales.
  • Limpia la mampara con frecuencia. De esta manera evitarás que los restos de cal se incrusten y sea más difícil eliminarlos.

Cómo evitar el moho 

  • Limpia la mampara con frecuencia. Depende del uso que le demos a la ducha, pero de media será necesario limpiarla una vez a la semana.
  • Desinfecta con un producto sin lejía. Sanytol limpiador desinfectante baños es un producto capaz de prevenir la formación de moho en lugares como la mampara de la ducha y está libre de lejía, por lo que no es abrasivo.
  • Seca bien la mampara tras cada ducha. De esta forma evitarás la acumulación de humedad, pues el moho la necesita para aparecer y proliferar.
  • Ventila bien el baño. La recomendación es hacerlo cada vez que nos duchamos, abriendo la ventana y la puerta para facilitar la circulación del aire.