Sanytol > Mal Olor > Mal olor ropa > 7 trucos para eliminar el mal olor de la ropa sin necesidad de lavarla

Mal olor en Ropa

7 trucos para eliminar el mal olor de la ropa sin necesidad de lavarla

En ocasiones, puede pasar que detectes que la ropa que llevas desprende un mal olor o incluso que, ya lavada, no huela bien. Humo, sudor, tabaco o distintos productos químicos pueden impregnar las prendas, penetrando en los tejidos y haciéndose muy persistentes. A veces, es imposible que te dé tiempo a lavarlas y secarlas para poder ponerte. ¿Qué hacer entonces? En el siguiente artículo te damos 7 trucos para eliminar el mal olor de la ropa sin necesidad de lavarla.

Título: 7 trucos para eliminar el mal olor de la ropa sin necesidad de lavarla Metatitle: 7 trucos para eliminar el mal olor de la ropa sin lavarla Description: ¿Has notado que tu ropa huele mal, pero no quieres lavarla en ese momento? Aquí te mostramos 7 trucos para eliminar el mal olor de la ropa sin necesidad de lavarla. En ocasiones, puede pasar que detectes que la ropa que llevas desprende un mal olor o incluso que, ya lavada, no huela bien. Humo, sudor, tabaco o distintos productos químicos pueden impregnar las prendas, penetrando en los tejidos y haciéndose muy persistentes. A veces, es imposible que te dé tiempo a lavarlas y secarlas para poder ponértelas. ¿Qué hacer entonces? En el siguiente artículo te damos 7 trucos para eliminar el mal olor de la ropa sin necesidad de lavarla.

  • Airea la ropa

Comenzamos a explicar cómo quitar el mal olor de una prenda sin lavarla con el método más sencillo, ya que a veces basta con dejar que a la ropa le dé el aire para que desaparezcan los malos olores, sobre todo si estos son recientes y no muy penetrantes. De lo contrario, la eliminación con este método podría demorarse hasta varios días. Cuelga la prenda mejor en el exterior y, si no está contraindicado para preservar los colores, deja que le dé el sol directamente.

  • Usa productos elimina olores específicos

Una de las mejores opciones para acabar con los malos olores en los tejidos, es recurrir a productos específicos, porque se han creado expresamente para ello, logrando buenos resultados sin dañar las prendas. Puedes usar productos especializados en la eliminación de malos olores como Sanytol Elimina Olores Textil, un espray pulverizador que acaba con los malos olores de raíz ya que elimina los gérmenes que los provocan. Por esta razón es más eficaz que los remedios caseros que solo enmascaran el mal olor. Sanytol ofrece resultados más duraderos, es apto tanto para tejidos lavables como no lavables, y combate los olores más persistentes dejando un agradable aroma. Solo hay que pulverizar a 30 cm de las prendas hasta que el tejido se humedezca y dejar que sequen al aire.

Ropa siendo aireada al exterior o aplicándose un producto elimina olores, como Sanytol, para refrescarla sin necesidad de lavado

  • Actúa en el interior del armario

En ocasiones, el mal olor es ambiental y puede transmitirse de una prenda a otra. Por ejemplo, es fácil que en el armario se acumulen malos olores, humedad, espacios cerrados, etc. Existen diferentes remedios caseros, como las bolsitas con plantas aromáticas o los posos de café, pero sus resultados son menos efectivos que si recurres a un producto específico que elimina de raíz el foco del problema. Un ejemplo de producto que elimina los gérmenes que provocan los malos olores en tu armario es Spray Desinfectante Hogar y Tejidos. Se trata de un aerosol con triple función, elimina la totalidad de bacterias, hongos y virus, desodoriza y ambienta, dejando una agradable fragancia. Es apto para todo tipo de superficies y tejidos (menos cuero, lana y seda) y no los mancha. Ideal para acabar con el mal olor de humedad, tabaco, desagües, interior de armarios, vómito, frito, orina y espacios cerrados. Es tan fácil como agitar y pulverizar a 25 cm de distancia.

  • Usa vapor de agua

Puedes usar vapor de agua con una plancha normal o una vertical. También puedes aprovechar mientras te duchas con agua caliente. Puedes colgar tus prendas en el baño y quitar olores de la ropa sin lavar. El vapor de agua actúa sobre los tejidos de forma que es más fácil que los olores desaparezcan. Aunque ten cuidado, porque no es un remedio apto para algunas prendas delicadas, ya que podrían estropearse.

  • Congela las prendas con malos olores

El frío que hay en el congelador puede quitar el mal olor a la ropa sin lavarla porque elimina los gérmenes que lo causan. De ahí que la congelación sea una de las opciones para acabar con los olores desagradables en estos casos. Introduce la prenda doblada en una bolsa cerrada y espera unos 45-50 minutos. Después, deja la ropa al aire hasta que pierda el frío.

  • Usa calor en las prendas

Si no te convence el frío, las altas temperaturas también pueden reducir la presencia de gérmenes y, por eso, también pueden quitar el mal olor de la ropa sin lavar. Por ejemplo, puedes introducir la prenda, si el fabricante lo permite, en la secadora a alta temperatura por unos 15 minutos para acabar con el mal olor. 

  • Remedios caseros contra los malos olores

Existen diversos remedios que pueden ayudar a mitigar el problema de los malos olores, aunque no a solucionarlo completamente. Por ejemplo, el bicarbonato sódico tiene la capacidad de absorber los líquidos y los olores. Los alcoholes y el vinagre blanco también son capaces de atrapar los malos olores cuando se evaporan. Además, el amoniaco es otro producto usado para la eliminación de olores. No obstante, este es más agresivo con los tejidos, puede estropearlos y dejar un olor poco agradable, sobre todo si te excedes en la cantidad. Si los usas, prueba primero en una pequeña zona de la prenda para asegurarte de que no estropeen su tejido.

Los remedios caseros no actúan de forma directa sobre la raíz del problema, que son los gérmenes que producen malos olores, como las bacterias o los hongos. Por tanto, los resultados no son los mejores ni son tan duraderos, por lo que es más recomendable usar productos específicos para eliminar los malos olores.