Sanytol > Noticias > ¿Por qué Sanytol no es tóxico?

Noticias

¿Por qué Sanytol no es tóxico?

Cada vez somos más conscientes de la importancia de la desinfección, sobre todo cuando se convive con niños, personas enfermas o animales domésticos. Para garantizar la salud de toda la familia se busca que las superficies, los utensilios, la ropa y las manos estén bien desinfectadas. No obstante, algunos productos que tradicionalmente se han utilizado para la desinfección, como la lejía o el amoniaco, son agresivos, desprenden vapores y pueden provocar problemas si se mezclan por accidente con otros. Por lo tanto, no se trata solo de desinfectar el hogar, sino de hacerlo con productos tan efectivos como seguros. Teniendo esto en cuenta una buena alternativa es la gama de productos de Sanytol. En este artículo explicamos por qué Sanytol no es tóxico y qué lo diferencia de otros desinfectantes.

Qué no contiene Sanytol a diferencia de otros desinfectantes 

En primer lugar, hay que saber que cuando se habla de desinfección se hace referencia a la eliminación de los microorganismos, mientras que la limpieza solo supone la retirada de la suciedad. Así, aunque tradicionalmente se ha considerado que la lejía era la única opción para desinfectar la casa o la ropa, lo cierto es que existen otros ingredientes que, gracias a sus propiedades fisicoquímicas, son activos contra los gérmenes. Todos ellos se incluyen en el listado de ingredientes activos desinfectantes aprobado en la Unión Europea para su uso en el ámbito doméstico con esa indicación.

Los productos de Sanytol están elaborados con ingredientes de este listado. Por eso es importante señalar que ningún producto de Sanytol contiene lejía ni desprende vapores al entrar en contacto con otros productos limpiadores. Por otra parte, las fórmulas de Sanytol están probadas en laboratorios de microbiología y, además, cumplen con las normas AFNOR y europeas relativas a la eficacia antimicrobiana, es decir, son aptas según la normativa que marca la legislación a nivel europeo en cuanto a eficiencia y seguridad. 

Gracias a todo ello, Sanytol ofrece fórmulas que desinfectan, pero no manchan, no emiten vapores, no decoloran la ropa ni resultan abrasivas con las superficies ni con las personas, incluyendo a las más vulnerables, como pueden ser los niños de corta edad o los adultos con problemas de alergia. Tampoco van a afectar al sensible olfato de los animales de compañía que convivan en el hogar. 

Por otra parte, entre los ingredientes de Sanytol, a diferencia de otros productos con acción desinfectante, no se incluyen conservantes sensibilizantes, fosfatos, ftalatos ni lejía. Además, las personas preocupadas por el bienestar animal deben saber que, al prescindir de componentes de origen animal, la gama de Sanytol puede ser considerada vegana. Ninguno de los productos está testado en animales. En sustitución de estas pruebas, se realizan ensayos in vitro validados por ECVAM y por completo libres de sufrimiento animal. 

En resumen, Sanytol limpia y desinfecta en una sola acción (ya que no es necesario limpiar antes), logrando una higiene completa de manera segura, rápida, sencilla y con menos esfuerzo.

¿Se puede usar Sanytol en interiores? 

Sí, es posible utilizar Sanytol en espacios interiores porque no desprende vapores que pudieran resultar nocivos para la salud. Por este motivo, no es necesario ventilar, una acción que, por ejemplo, con productos como el amoniaco sí resulta imprescindible si queremos usarlos en interiores.

¿Es seguro usar Sanytol en todas las superficies?

Sí, Sanytol es una opción segura porque ofrece una desinfección respetuosa. Esto quiere decir que elimina los gérmenes, pero sin dañar las superficies ni comprometer la seguridad de personas ni animales de compañía. Incluso materiales que se consideran más delicados, como puede ser la madera natural o el mármol, no se estropean por desinfectarlos con Sanytol. De esta manera, conseguimos un hogar saludable y libre de gérmenes potencialmente patógenos, preservando la seguridad de todos.


¿Se puede usar Sanytol durante el embarazo?

Gracias a su desinfección respetuosa, las fórmulas de Sanytol son seguras tanto para el medio ambiente como para las personas. Por eso sus productos son aptos para que los usen las mujeres embarazadas y sigan haciéndolo una vez haya nacido el bebé. 


¿Es seguro usar Sanytol si hay niños y mascotas en casa?

Como hemos explicado, la desinfección que ofrece Sanytol es segura para el hogar y con todos sus integrantes, ya sean niños, animales como perros o gatos o, por ejemplo, personas con alergias. Esto se debe a la composición de Sanytol, que desinfecta sin perjudicar la salud. De todas maneras, como con cualquier otro producto de limpieza, la recomendación es guardarlo alejado del alcance de los niños y utilizarlo siempre siguiendo las instrucciones de la etiqueta de Sanytol. Un uso correcto siempre es esencial para la seguridad. 

Respecto al caso concreto de los animales de compañía, además de no afectarles al olfato, Sanytol no incluye componentes que puedan ser semejantes al olor de su orina. Esto es importante porque, en caso contrario, tanto perros como gatos se podrían ver incitados a volver a orinar en el mismo espacio, como pasa si usamos lejía o amoniaco. Además, contiene amargantes que disuaden al animal de ingerir el producto. Eso sí, no se puede aplicar ningún producto de Sanytol directamente sobre el animal para desinfectar, ya que no se ha desarrollado para ello.

Para una mayor seguridad, recuerda aclarar muy bien las superficies que vayan a estar en contacto continuado con bebés o animales.