Sanytol > ¿Por qué desinfectar?

¿Por qué desinfectar?

Con la limpieza habitual se retira la suciedad y algunos gérmenes, lo cual es suficiente en muchas ocasiones. Pero hay casos en los que es necesario desinfectar, es decir matar la mayor parte de los gérmenes presentes.

Escudo desinfectante

LIMPIAR vs DESINFECTAR

¿Sabías que limpiar no es lo mismo que desinfectar? A continuación te detallamos las diferencias:

Limpiar

Limpiar es eliminar la suciedad visible. Este proceso, aunque disminuye la cantidad de gérmenes, no los elimina de manera significativa ni suficiente.

Desinfectar

Desinfectar es eliminar los gérmenes, impidiendo su propagación.

Los productos desinfectantes están regulados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que evalúa la seguridad y eficacia desinfectante del producto en las condiciones de uso del consumidor. Cuando el Ministerio autoriza la puesta en el mercado de un desinfectante, emite un número de registro, que es obligatorio incluir en el envase para proporcionar información al consumidor. La base de datos de los productos desinfectantes autorizados es pública.

¡IMPORTANTE! Si en un producto indica “higienizante” o similar y no consta el número de registro en el envase, no cuenta con la autorización del Ministerio de Sanidad y, por lo tanto, no se puede asegurar que tenga acción desinfectante.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) incide en la necesidad de incorporar la desinfección a nuestros hábitos, ya que limpiar y desinfectar son dos conceptos complementarios y necesarios para una higiene completa del hogar. Para una acción de desinfección efectiva, la superficie debe haberse limpiado previamente.

Los limpiadores desinfectantes SANYTOL limpian y desinfectan a la vez, por lo que proporciona una higiene completa, rápida y sencilla.

Limpieza con bayeta

¿CUÁNDO DEBEMOS TENER MÁS PRESENTE LA DESINFECCIÓN?

BEBÉS

Al nacer, el sistema inmunológico del bebé no está operativo, lo que lo hace especialmente vulnerable a las infecciones. Aunque el proceso de inmunización empieza en menos de 48 horas después del nacimiento, la progresión de ésta es lenta, con lo que en los primeros meses de vida los bebés no están protegidos de los microbios.

Además, al crecer, la curiosidad del bebé lo inspirará a descubrir el mundo que lo rodea: querrá ver, tocar, oler y probarlo todo. No dudará en chupar el suelo de la cocina y los juguetes, y esto los expone a más riesgos de infección.

Por estas razones, los bebés y los niños pequeños están en riesgo si la higiene del entorno no es satisfactoria. Sin convertirse en una obsesión, algunas reglas de limpieza siguen siendo inevitables. Descubre todos nuestros consejos y trucos para un ambiente saludable alrededor del bebé.

¿Sabías qué al año, la tasa de inmunidad de un bebé es solo el 17% de la de un adulto?

bebé comiendo

MUJERES EMBARAZADAS

Al inicio del embarazo el sistema inmunológico se debilita para evitar que el cuerpo rechace el embrión del bebé. Paralelamente, el cuerpo deberá satisfacer, además de sus necesidades, las del niño para garantizar su buen desarrollo, lo que fatiga considerablemente a la futura madre.

Esta es la razón por la cual las mujeres embarazadas, incluso aquellas que gozan de buena salud, deben estar atentas para evitar contraer enfermedades que podrían tener un impacto negativo en el desarrollo de sus hijos.

La buena higiene personal y la comida le permitirán acercarse a este período con serenidad.

Mujer embarazada

ANCIANOS Y/O ENFERMOS

Con el tiempo, la eficacia del sistema inmunológico disminuye. El cuerpo humano produce menos glóbulos blancos, lo que lo protege menos contra las enfermedades. Esto explica por qué los ancianos son más sensibles. Las personas enfermas también son más vulnerables a ciertos gérmenes. Esto es más perjudicial en enfermedades crónicas o graves como diabetes, enfermedades pulmonares, trastornos cardiovasculares, cáncer, etc.

Por lo tanto, debemos tener cuidado de no contaminarlos si estamos enfermos y ayudarlos, si es necesario, a mantener un ambiente limpio.

Abuelo con su nieto

MASCOTAS

Las mascotas (gatos, perros, cobayas…) forman parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, las mascotas pueden ser los portadores de muchos patógenos o alérgenos que pueden causar enfermedades más o menos graves en los seres humanos.

Por esta razón, la presencia de un animal en el hogar impone algunas reglas de higiene básicas, aplicables al propio animal, a las personas que lo rodean y a los lugares donde vive. ¿Tienes una mascota? Descubre todos nuestros consejos de higiene que promoverán su bienestar y el tuyo.

Mascota Sanytol

PRINCIPALES FUENTES DE PATÓGENOS EN EL HOGAR

  • Los miembros de la familia que han contraído enfermedades. Aunque no presenten síntomas pueden, sin saberlo, transmitir la infección a los otros miembros. También pueden continuar diseminando gérmenes después de que los síntomas hayan desaparecido.
  • Otra fuente importante de microbios patógenos pueden ser los alimentos. Los productos crudos de origen animal, como las carnes, los huevos, la leche no pasteurizada, los mariscos y las verduras crudas son los más susceptibles de estar contaminados.
  • Si en el hogar hay animales domésticos, éstos pueden ser portadores de gérmenes. Por ejemplo, a través de las heces, pueden transmitir infecciones intestinales.

Es por esto que la higiene correcta del hogar juega un papel fundamental en la reducción de las enfermedades infecciosas. Las normas básicas, como el lavado de manos, la manipulación y el tratamiento apropiados de los alimentos, una ventilación diaria y regular, la eliminación segura de las heces y otros desechos y la desinfección de las superficies son factores determinantes para tener un hogar sano.

PRINCIPALES FUENTES DE PATÓGENOS EN EL HOGAR

Encuentra tu producto