Sanytol > Infecciones > Cómo desinfectar una habitación después de la gripe

Infecciones

Cómo desinfectar una habitación después de la gripe


En ciertas épocas del año, como el otoño o la primavera, muchas personas enferman por el cambio de temperaturas y aparecen así los primeros resfriados y las gripes.

Para prevenir los contagios, te recomendamos llevar a cabo 7 medidas básicas para desinfectar una habitación de virus:

1. Airear la estancia frecuentemente. Bastará con que lo hagas durante un mínimo de 10 minutos cada vez. Esto ayudará a renovar el aire y evitará que muchos gérmenes en suspensión permanezcan en el cuarto.

2. Lavarse frecuentemente las manos. Aunque es una práctica recomendada de manera habitual, es importante extremar esta precaución en temporadas de contagio de gripes.

3. Utilizar pañuelos desechables. De esta manera, conseguirás eliminar los virus de una forma más rápida. Es importante que te limpies las manos después de tocarlos.

4. No compartas utensilios de comida ni de higiene personal. Utilizar unos cubiertos diferentes para la persona con gripe o separar sus toallas del resto en el baño son medidas que pueden ser de gran ayuda en estas situaciones.

Pomo de la puerta

5. Además de limpiar, desinfecta. Recuerda que la persona que ha tenido gripe habrá entrado en contacto con elementos como pomos de puertas u otros objetos. Actúa sobre ellos con un producto desinfectante como Sanytol. El Spray Multiusos se convierte en la opción perfecta para esta tarea. Pulverízalo sobre las superficies que quieras desinfectar, a una distancia de unos 20 cm, y reparte el producto con un trapo limpio y húmedo. No te preocupes por aplicarlo sobre muebles o suelos de madera: los limpiadores desinfectantes Sanytol respetan las superficies.

Sanytol Pistola Multiusos

6. La ropa de cama. Muchos de los gérmenes de la gripe pueden haber quedado aquí. Para ello, pon a lavar toda la ropa de cama de manera individual y utiliza el Aditivo Desinfectante de Sanytol, este producto elimina el 99,9% de los gérmenes.  Solo tienes que añadir 2 dosis del producto en la cubeta del suavizante y una vez el lavado se haya completado la ropa estará totalmente desinfectada.

7. Desinfecta el baño, ya que es donde van a parar la mayoría de los fluidos corporales. Para esta tarea la mejor opción es el Spray Baños, que además te ayuda a acabar con los restos de cal y jabón.

Sanytol Pistola Baños

Recuerda que no debes desinfectar únicamente la habitación. Los gérmenes se expanden rápidamente por el resto del hogar. Te recomendamos que después de que alguien haya pasado una gripe en casa, lleves a cabo una desinfección más profunda de lo habitual para acabar con todos los microorganismos que puedan haber quedado allí y, de esta manera, asegurarte de haber eliminado de forma correcta cualquier resto de virus de la gripe que haya podido quedar en tu hogar.

Ahora, ya sabes cómo desinfectar una habitación de virus para la próxima temporada de gripe.