Sanytol > Infecciones > Recomendaciones de desinfección del hogar en caso de convivir con un paciente con coronavirus
Una de las preocupaciones más comunes en esta pandemia son las pautas que hay que seguir en caso de convivir con un paciente con coronavirus. Dada la rapidez de la propagación de la COVID-19 y el elevado número de contagiados, el Ministerio de Sanidad recomienda a todas aquellas personas que experimenten síntomas leves, como por ejemplo tos o fiebre, o bien que hayan mantenido contacto recientemente con alguna persona infectada quedarse en casa y aislarse durante el período de cuarentena y avisar a los servicios de emergencias, a través de los números habilitados por las comunidades autónomas para tal fin.
El objetivo de estas medidas es que los pacientes con síntomas leves no vayan a urgencias y, de esta forma, se eviten nuevos contagios y la saturación de los servicios de salud. Según un estudio realizado por los Investigadores del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC), un 80% de las personas diagnosticadas con la enfermedad en todo el mundo solo desarrollarán síntomas leves.
En caso de que un miembro de tu familia haya contraído la COVID-19, es importante que extreméis al máximo las medidas de seguridad y sigáis el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio. Éstas son las directrices:
Recomendaciones de aislamiento domiciliario para los pacientes con coronavirus con sintomatología leve