Sanytol > Infecciones > ¿Cómo desinfectar mi colchón?

Infecciones

¿Cómo desinfectar mi colchón?


Los colchones pueden tener problemas de mal olor causados por la acumulación de bacterias o moho, que han crecido gracias a las condiciones de humedad y la presencia de restos de piel, fluidos, etc…

El mal olor en el colchón puede ser un problema importante en los casos en los que hay bebés o niños pequeños, o bien personas con dificultades para aguantar la orina, porque una posible pérdida sobre el colchón genera malos olores que persisten y empeoran con el paso del tiempo.

¿Cómo podemos llevar a cabo una correcta higiene y desinfección de nuestro colchón?

Hay algunos consejos importantes a tener en cuenta para realizar de manera óptima esta tarea:

  • Se recomienda airear el colchón dos veces al año. A la vez, se puede aprovechar para lavar la funda.
  • Se aconseja pasar la aspiradora sobre la superficie del colchón.
  • Para una correcta higiene, habría que lavar la funda del colchón, si es lavable, en la lavadora a alta temperatura. Si la funda no admite temperatura, puede lavarse en agua fría añadiendo Sanytol Desinfectante Textil al lavado, que elimina bacterias, hongos y acaba con el mal olor de raíz.
  • Para desinfectar el interior del colchón puedes usar un aerosol desinfectante como Sanytol Hogar y Tejidos, ya que permite eliminar tanto los malos olores como las bacterias, hongos y virus que puedan estar presentes. Deja secar y posteriormente coloca una sábana limpia.
  • En el caso de escapes de orina sobre el colchón, se debe limpiar concienzudamente frotando con agua y detergente, con la ayuda de un cepillo, eliminando el excedente con un trapo húmedo para posteriormente dejarlo secar. Una vez seco, hay que desinfectarlo siguiendo la rutina del punto anterior.

 

espray Sanytol desinfección tejidos y colchones

Desinfectar las sábanas también es aconsejable en caso de pérdidas de orina, para eliminar bacterias y olores, o de enfermedades en el hogar, para prevenir el contagio. El aditivo desinfectante Textil de Sanytol es ideal para añadir al lavado de sábanas y toallas y asegurar que la ropa está higiénicamente limpia.

Siguiendo estas recomendaciones, conseguirás tener un colchón limpio y libre de gérmenes sobre el que poder descansar sin preocuparte por las bacterias ni por el mal olor.

 

detergente desinfectante tejidos