Sanytol > Infecciones > ¿Cómo desinfecto la zona de trabajo y los dispositivos electrónicos?
Índice de contenidos
En estas últimas semanas, debido al confinamiento de la población para evitar la propagación y el contagio del COVID-19, muchas personas han tenido que recurrir al teletrabajo, reconvirtiendo un espacio de su casa en su oficina temporal. Aunque no compartas este espacio con otros miembros, es aconsejable que mantengas una rutina de limpieza y desinfectes los dispositivos electrónicos, que son uno de los puntos más calientes del hogar. (enlace a post 6 puntos calientes)
Para limpiar y desinfectar la zona de trabajo se recomienda utilizar trapos o paños de microfibra -intenta evitar estropajos que puedan rallar las superficies- y un producto desinfectante no abrasivo, es decir, sin lejía.
Antes de limpiar, debes apagar y desenchufar los dispositivos, así como sacar las pilas o baterías extraíbles y esperar unos minutos a que se enfríen. En caso de tener alguna duda sobre cómo realizar la limpieza de alguno de los dispositivos, puedes consultar el manual del fabricante.
A continuación, te explicamos cómo debes desinfectar las superficies, objetos y dispositivos de la zona de trabajo:
Evita que los líquidos entren en contacto con cualquier apertura como la de los auriculares, el cargador o la de los altavoces. Para la cámara del móvil, lo mejor es emplear un trapo de microfibra específico para lentes y para la funda del móvil o la tablet puedes limpiarla con la toallita multiusos o bien con agua y jabón.
Asimismo, como medidas de prevención, evita llevar el móvil o la tablet al baño, lávate las manos antes de utilizarlos u opta por el asistente de voz para no estar tocando constantemente la pantalla.
Asimismo, como medida preventiva, recuerda que una vez finalizada la limpieza y desinfección de la zona de trabajo y los dispositivos móviles debes lavarte las manos con agua y jabón o gel desinfectante hidroalcohólico.
Además de mantener la zona de trabajo limpia y desinfectada, es esencial la organización tanto del sitio de trabajo como de uno mismo para poder ser más eficiente y reducir el estrés. Si no estás acostumbrado a trabajar desde casa y no sabes por dónde empezar, te damos algunos consejos que te ayudarán a que las jornadas laborales sean más llevaderas.