Sanytol > Multisuperficies > Cómo crear una rutina de limpieza del hogar fácil y rápida
Índice de contenidos
La correcta limpieza del hogar puede llegar a ser una fuente de preocupaciones, sobre todo cuando se convive con niños o mascotas. Es posible que haya dudas sobre las mejores opciones para conseguir una limpieza adecuada o que cueste ponerse manos a la obra. Esto puede llevar a que se acumulen el desorden y la suciedad, complicando la limpieza y el objetivo de lograr una casa limpia, ordenada y segura. La utilidad de crear una rutina de limpieza de la casa a diario es conseguir mantenerla higienizada y ordenada en poco tiempo con pequeñas acciones diarias. Además, hay algunas rutinas de limpieza en el hogar que se pueden hacer semanalmente y otras mensualmente.
Para ayudarte en lo posible, en el siguiente artículo vamos a hablar de cómo crear una rutina de limpieza del hogar fácil y rápida de forma diaria, semanal y mensual.
1. Gestiona el desorden
Invertir unos minutos en colocar cada objeto en su lugar o recoger lo que se haya podido desordenar antes de irse a la cama es la mejor rutina y una gran ayuda para que la limpieza sea más fácil.
2. Haz las camas
Las camas hechas transmiten una sensación de orden y limpieza al entrar en la estancia. A ser posible, haz las camas antes de salir de casa, pero una vez se hayan ventilado lo suficiente.
3. Lava los platos y las encimeras
Cada vez que ensucies la vajilla lávala en seguida. Si en ese momento no puedes fregar los platos, colócalos bien en el fregadero con agua y jabón, para que la suciedad no se reseque, o en el lavavajillas. Así, en cuanto tengas un momento podrás lavarlos con más facilidad. En cuanto a las encimeras, límpialas después de cada uso con un producto como Sanytol limpiador desinfectante quitagrasas. Este producto específico para el uso en la cocina elimina la grasa y hasta el 99,9% de los gérmenes sin usar lejía,
4. Pon la lavadora
Lavar la ropa, secarla y guardarla cuenta como parte de la rutina de limpieza del hogar diaria. Lo mejor es que toda la ropa sucia esté en la lavadora o en el cesto de la ropa y no en distintos rincones de la casa. Puedes esperar al momento que te vaya mejor para poner la lavadora, pero ten en cuenta que un lavado normal no elimina los gérmenes, por lo que puedes considerar usar un aditivo desinfectante como Sanytol desinfectante textil, que además de desinfectar, elimina los malos olores de raíz y es eficaz en ciclos cortos e incluso a baja temperatura. Una vez terminado el lavado, pon a secar la ropa limpia lo antes posible ya que también ayudará a prevenir los malos olores. Si no tienes suficiente ropa para poner la lavadora todos los días, es mejor que esperes a poder llenarla.
5. Aspira y friega el suelo
El suelo debe fregarse después de haber aspirado. Puedes barrer o pasar la aspiradora por la noche y fregar al día siguiente, aspirar por la mañana y fregar por la tarde o dividir la casa en varias zonas para aspirar y fregar el suelo de una parte cada día. Puedes organizarlo según te resulte más sencillo y utilizar un producto como Sanytol desinfectante limpiahogar. Al no contener lejía, este producto es apto para todo tipo de suelos (incluso parqué) y se puede usar directamente en ellos o diluirlo en agua.
Limpia el baño
Un día de la semana debe destinarse a limpiar y desinfectar el baño, así se evita tener que invertir mucho tiempo. Ayúdate de un producto específico para la limpieza y desinfección del baño, como Sanytol limpiador desinfectante baños, que previene la aparición del moho y elimina la cal y la suciedad a la vez que desinfecta sin lejía. No olvides cambiar las toallas cada semana, si éstas huelen a humedad, puedes usar Sanytol desinfectante textil, que desinfecta y elimina de raíz los malos olores.
Quita el polvo
Pasa un paño por las superficies sobre las que se puede acumular polvo, como los muebles del salón o de los dormitorios. Si tienes que barrer, hazlo después de quitar el polvo de los muebles.
Cambia las sábanas
Una vez a la semana, retira las sábanas y las fundas para lavarlas y cambiarlas por unas limpias. Aprovecha para airear bien el colchón abriendo la ventana.
Friega los suelos
Recomendamos aspirar y fregar a diario los suelos, pero en estancias de menos uso es una tarea que podemos incorporar a la rutina semanal, por ejemplo, destinando un día a barrer y otro a fregar.
Limpia el colchón
Aspira el colchón y usa un producto específico que te ayude a eliminar posibles malos olores acumulados en sus tejidos, como Sanytol elimina olores textil. Te recomendamos también que le des la vuelta al colchón 2 veces al año, así evitarás la acumulación de bacterias y ácaros perjudiciales para la salud.
Limpia a fondo los electrodomésticos
Vacía los electrodomésticos y usa un producto específico para limpiar su interior y exterior, como Sanytol limpiador desinfectante quitagrasas o Sanytol limpiador desinfectante multiusos. En el apartado sobre lavar los platos y las encimeras a diario hemos hablado del primer producto, que es ideal para retirar la grasa acumulada en los electrodomésticos de la cocina. Respecto al segundo producto, elimina el 99,9% de gérmenes, evita malos olores y es apto para contacto con alimentos.
En el caso de la lavadora, aparte de limpiarla por fuera con un producto como el recién mencionado Sanytol limpiador desinfectante multiusos, conviene limpiarla regularmente por dentro. Este mantenimiento hay que hacerlo con un producto específico, como Sanytol limpia lavadoras. Úsalo para limpiar las partes internas como el cajón del detergente y la goma.
Lava los textiles grandes
Todos los textiles del hogar deben lavarse con cierta regularidad. Lava toallas, mantas, sábanas, fundas, etc. Además, puedes desinfectar los textiles que necesites, usando un producto como Sanytol desinfectante textil, que puede utilizarse a partir de 20ºC y en ciclos cortos También permite lavar a mano añadiendo medio tapón (20ml) en 4l de agua y fregar.