Sanytol > Multisuperficies > [GUÍA Sanytol] Puntos de la casa que debemos desinfectar y limpiar de forma regular

Multisuperficies

[GUÍA Sanytol] Puntos de la casa que debemos desinfectar y limpiar de forma regular

El baño y la cocina son estancias que, en general, requieren de más limpieza, pero hay otros puntos de la casa que no siempre se incluyen en las rutinas de limpieza y de los que su limpieza y desinfección periódica es necesaria. El móvil, las manillas de las puertas o los mandos a distancia son ejemplos de objetos que se usan con mucha frecuencia y por personas distintas, por lo que pueden ensuciarse con facilidad. La limpieza de estas superficies y objetos nos ayuda a mantener un entorno seguro, sobre todo si en el hogar habitan niños o mascotas. En este artículo vamos a repasar los puntos de casa que debemos desinfectar y limpiar de forma regular para conseguir disfrutar de un hogar limpio y seguro para toda la familia.

desinfectar casa

Manillas de las puertas

Continuamente se abren y se cierran puertas, ventanas, armarios, etc. Para ello se ponen las manos en las manillas, los pomos o los tiradores. También se pasan las manos por las barandillas. No siempre nos lavamos las manos antes de hacerlo, con lo que a estos elementos pueden llegar gérmenes y suciedad. Si otra persona toca esa manilla, puede contaminarse con los gérmenes allí depositados. Limpiando se retira la suciedad, pero si lo que se quiere es acabar con los potenciales patógenos, es necesario desinfectar. Puedes hacerlo con productos específicos para limpiar manillas de puertas, pomos, etc. y desinfectarlos en una sola pasada, como Sanytol toallitas desinfectantes multiusos. Al acabar hasta con el 99,9% de los gérmenes (bacterias, virus con envuelta y hongos) ofrece limpieza y desinfección en profundidad tanto dentro como fuera de casa. Además, su tejido es biodegradable. Otra opción es Sanytol spray desinfectante multisuperficies. Aplícalo agitando, pulverizando a 25 cm y pasando un paño húmedo.

Interruptores de la luz

Con estos elementos del hogar sucede exactamente lo mismo que con los pomos de las puertas o los tiradores de los cajones. Su uso frecuente, no siempre con las manos limpias, los convierte en un foco potencial de gérmenes que pueden traspasarse a las personas que los toquen. Para mayor seguridad en el hogar y reducción de riesgos, conviene limpiar los interruptores de la luz y desinfectarlos con productos específicos, como Sanytol toallitas desinfectantes multiusos o Sanytol spray desinfectante multisuperficies, ya que limpian y desinfectan en profundidad en una sola pasada.

Teléfonos móviles, teclados y ratones

Es fácil tocar teléfonos, teclados y ratones de los ordenadores con las manos sucias. Sonarse, poner la mano en la boca al toser o estornudar, no lavarse o desinfectarse convenientemente las manos al salir del lavabo, etc., son algunas de las situaciones que pueden contribuir a que estos objetos de uso cotidiano se contaminen. Por eso es adecuado desinfectarlos con frecuencia. Sin embargo, limpiar el móvil u objetos similares con sustancias que tradicionalmente se han utilizado para desinfectar, como la lejía, es demasiado agresivo y podría dañar estos aparatos. Productos creados específicamente para la limpieza y desinfección de superficies diversas, como Sanytol toallitas desinfectantes multiusos, ya mencionadas en el primer apartado de este artículo, pueden desinfectar el móvil y otros objetos electrónicos sin estropearlos y con resultados óptimos gracias a su elevada efectividad contra los gérmenes. Otra opción adecuada es Sanytol spray desinfectante multisuperficies, en pantallas pulverizar el producto en un paño húmedo y pasarlo por la superficie, dejar actuar 5 minutos y pasar otro trapo para secar y eliminar si han quedado trazas.

desinfección teclado ordenador

Mesas de trabajo

Si se cuenta con una mesa de trabajo en casa, es muy posible tocarla y ensuciarla y dejar sobre ella ordenadores, teléfonos y otros objetos que, como hemos visto, pueden estar contaminados por distintos gérmenes. La desinfección de superficies como las mesas de trabajo se puede hacer con productos como Sanytol toallitas desinfectantes multiusos o Sanytol limpiador desinfectante multiusos, pulverizando y repartiendo con un trapo húmedo. No necesitará aclarado excepto en superficies en contacto con bebés o mascotas, en estos casos dejar actuar 5 minutos y aclarar.

Mandos a distancia

Los mandos a distancia ya sean del televisor, la calefacción, el garaje o cualquier otro, tienen un uso casi tan frecuente como el que se hace de móviles y teclados del ordenador. Por eso presentan el mismo riesgo de contaminación por distintos patógenos y requieren una limpieza y desinfección frecuentes para un entorno familiar seguro, sobre todo si se convive con niños que pueden no lavarse bien las manos e incluso llevarse a la boca objetos de este tipo. Para limpiar el mando a distancia y desinfectarlo, Sanytol toallitas desinfectantes multiusos es una alternativa rápida y eficaz, al igual que Sanytol spray desinfectante multisuperficies. Son fáciles de usar, y limpian y desinfectan a la vez.

Cubo de la basura

Es un objeto en el que es fácil que se acumule la suciedad, ya que puede mancharse con desperdicios, generando un ambiente cerrado y cálido propicio a la proliferación de gérmenes y malos olores. Solo con la limpieza del cubo de la basura no es suficiente, también es necesaria su desinfección para eliminar las bacterias que provocan el mal olor. Puedes desinfectarlo periódicamente con Sanytol limpiador desinfectante multiusos o Sanytol limpiador desinfectante quitagrasas que además contiene poder quitagrasas.

Juguetes de los niños o mascotas

Si en el hogar viven niños o mascotas, las medidas de desinfección deben extremarse. Los peluches que pueden introducirse en la lavadora, para su desinfección, no pueden lavarse a 60 grados ya que podría dañar sus tejidos, por lo que tienes la alternativa de añadir a la cubeta del suavizante un producto específico para desinfectar como Sanytol desinfectante textil, que elimina el 99,9% de gérmenes, incluso en ciclos cortos y agua fría.

Los accesorios como tronas y cambiadores, así como los juguetes que no pueden ir a la lavadora, deben limpiarse y desinfectarse frecuentemente. Se pueden desinfectar con Sanytol toallitas desinfectantes multiusos o Sanytol limpiador desinfectante multiusos. Hay que tener en cuenta, que, al tratarse de superficies en contacto con niños o mascotas que pueden lamer, hay que dejar actuar al producto unos minutos y luego aclara muy bien.