Sanytol > Multisuperficies > [GUÍA Sanytol] Cómo limpiar y desinfectar la casa

Multisuperficies

[GUÍA Sanytol] Cómo limpiar y desinfectar la casa

Sentirnos seguros en nuestro hogar es fundamental, pero hay diversos aspectos que afectan a cómo nos sentimos en nuestra propia casa. Por ejemplo, el orden o mantener una buena limpieza y desinfección son aspectos clave para conseguirlo. En este artículo te explicamos cómo limpiar y desinfectar la casa a fondo según la zona o situación.

Consejos desinfectar casa

¿Qué tipo de limpieza hacer y cada cuánto?

Lo ideal es que mantengas la higiene del hogar más de una vez a la semana y utilices productos específicos que aporten no solo una limpieza sino también una desinfección eficaz, como la gama de SANYTOL, que ofrece productos específicos para todas las estancias de la casa y la tranquilidad de eliminar el 99,9% de los gérmenes. No obstante, cada zona requiere de sus propias rutinas en función de sus características.

Desinfección de diferentes rincones

  • El recibidor: elimina el polvo que acostumbra a acumularse en el felpudo de la entrada, en los pomos y en el mobiliario. Limpia y desinfecta las superficies de los muebles y los pomos, que tocan todos los integrantes de la casa. Prueba por limpiarlos con un producto que no solo limpie, sino que a la vez desinfecte, así la higiene será más completa, fácil y rápida. Puedes usar Sanytol limpiador desinfectante multiusos, que limpia y elimina bacterias, hongos y virus envueltos. Además, neutraliza alérgenos como los de los ácaros del polvo.
  • La cocina: es una de las estancias más importantes, ya que en ella es donde almacenamos y preparamos los alimentos y donde se acumula más aceite y grasa. Te recomendamos que no solo limpies, sino que desinfectes las superficies a diario (encimeras, fogones, fregaderos, tablas de cortar, etc.), ya que la cocina y sus superficies pueden ser una fuente de contaminación cruzada. Acuérdate de limpiar y desinfectar tanto la despensa como la nevera regularmente: revisa si hay restos de comida y si éstos están o no en buen estado. Tanto para la limpieza y desinfección diaria como para limpiar objetos y zonas donde haya alimentos, puedes usar Sanytol quitagrasas desinfectante, que no solo es un quitagrasas y un desinfectante eficaz, sino que además es un producto apto para zonas en contacto con alimentos. No olvides que los paños y los estropajos deben cambiarse con frecuencia. Es una buena práctica desinfectar las bayetas y los estropajos al final del día para evitar que acumulen gérmenes que luego pasarán a las superficies cuando las uses.
  • El baño: es un foco importante de acumulación de gérmenes, sobre todo el inodoro y la ducha. Limpia y desinfecta con frecuencia todas las superficies con un producto específico que te ayude a hacer el mantenimiento del baño de manera fácil y cómoda, como Sanytol limpiador desinfectante baños, que tiene poder antical y previene la aparición del moho. Ventila la estancia todo lo que puedas y cambia y lava en la lavadora las toallas y las alfombrillas con regularidad. Para lavar los textiles del baño y eliminar malos olores de raíz, puedes usar un producto específico como Sanytol desinfectante textil, que elimina malos olores y desinfecta a partir de 20ºC.
  • Los dormitorios: ventila la estancia todos los días, lava los textiles de la cama con frecuencia (una vez a la semana), elimina el polvo de las superficies como los muebles y el suelo, y limpia y desinfecta con cierta frecuencia las almohadas, los cojines y el colchón. El dormitorio es un lugar en el que suelen acumularse muchos ácaros. Puedes usar Sanytol spray desinfectante tejidos y hogar para desinfectar tejidos no lavables como colchones, cojines, etc. así como también deshacerte de malos olores en los armarios o ambientes. Para desinfectar sábanas y textiles lavables, puedes usar Sanytol desinfectante textil, que elimina los malos olores y desinfecta incluso en agua fría (20ºC).
  • La sala de estar: aspira los sofás y las alfombras, limpia el polvo de los muebles y el suelo y lava las fundas y las cortinas en la lavadora. Para la desinfección de sofás o alfombras puedes recurrir a Sanytol elimina olores textil o bien Sanytol spray desinfectante tejidos y hogar para desinfectar, eliminar los malos olores de raíz y dejar un agradable aroma.

Cómo desinfectar la casa

Desinfección si hay un enfermo en el hogar

En caso de que haya alguna persona con una enfermedad contagiosa en casa, la higiene y la desinfección son muy importantes porque estas enfermedades suelen transmitirse por contacto directo e indirecto, a través de objetos que se han podido contaminar. De ahí que sea importante utilizar productos que eliminan los gérmenes, como los de SANYTOL, para limitar el riesgo de contagio. Será necesario desinfectar frecuentemente las diversas superficies y estancias, que hayan podido estar en contacto con la persona enferma (el baño, la cocina, textiles, etc.).