Sanytol > Multisuperficies > Cómo limpiar y desinfectar el interior de un coche

Multisuperficies

Cómo limpiar y desinfectar el interior de un coche

No siempre se le dedica al coche la atención que requiere en cuanto a su limpieza. De hecho, no es raro que esta se centre más en la carrocería y menos en el interior. No obstante, es necesario limpiar regularmente el vehículo por dentro para eliminar la suciedad que se va acumulando, sobre todo si hay niños, animales o tienes la costumbre de comer en el coche. A continuación, te explicamos cómo limpiar y desinfectar el interior del coche. 

ano limpiando y desinfectando el volante de un coche con una bayeta

Pasos para limpiar el interior de un coche 

Es necesario que incluyas el coche en tu rutina de limpieza, pues en él se van a acumular los mismos gérmenes y suciedad que en cualquier otro lugar de tu hogar. Pero no solo basta con limpiar, también hay que desinfectar en profundidad. 

Sigue estos pasos para conseguir una higiene completa del interior del coche:

  1. Vacía por completo el coche, tira a la basura cualquier papel o envoltorio.
  2. Quita las alfombrillas, sacúdelas y aspíralas. 
  3. Completa esta eliminación de residuos aspirando el interior del coche a conciencia.
  4. Escoge un producto específico que limpie y desinfecte a la vez, eliminando suciedad y potenciales patógenos sin dañar los materiales. Por ejemplo, puedes usar Sanytol limpiador desinfectante multiusos, que es capaz de acabar con el 99,9% de los gérmenes (bacterias, hongos y virus con envoltura), dejando un agradable aroma. También puedes usar las Sanytol toallitas desinfectantes, ideales para llevar a cualquier parte.
  5. Aplícalo según las indicaciones del fabricante por el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, el salpicadero, los tiradores, etc. También puedes aplicarlo sobre las alfombrillas, si es necesario.
  6. Para finalizar, deja abiertas las ventanillas y el maletero para ventilar por completo el coche y permitir que se seque bien.

Limpieza y desinfección del panel de control y radio del coche con una bayeta azul

Pon foco en limpiar y desinfectar la tapicería del coche

Ahora que ya sabes cómo limpiar las superficies del coche, vamos a hablar de la limpieza de la tapicería, un punto delicado al que hay que prestar especial atención ya que acostumbra a acumular manchas y malos olores, así como de los asientos, reposacabezas, reposabrazos o techo del vehículo. Necesitarán de un producto específico para evitar que los materiales se vean perjudicados. 

Para estos casos y en limpieza de la tapicería especialmente, recomendamos Sanytol desinfectante hogar y tejidos, capaz de acabar con el 99,9% de los gérmenes, deshaciéndose de los malos olores de raíz y dejando en su lugar una agradable fragancia. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulveriza el producto sobre la tapicería a unos 30 cm de distancia hasta humedecerla. 
  2. Deja que se seque al aire, con las puertas y el maletero abiertos.
  3. Puedes hacer una segunda aplicación de ser necesario.

Cada cuánto limpiar el interior del coche

Dependerá del uso que le des al vehículo, pero lo recomendable es hacer la limpieza del interior una vez a la semana, como mucho una vez al mes, y una limpieza en profundidad, también de la tapicería, al menos con periodicidad anual o cada seis meses. 

Por otra parte, se aconseja limpiar al momento cualquier mancha que podamos detectar, para evitar que se seque e incruste. De lo contrario, será una mancha más difícil de eliminar y, debido a la proliferación de los gérmenes, generará malos olores. Para tejidos usar Aplica Sanytol quitamanchas desinfectante se diluye en agua caliente y con un paño humedecido se aplica con movimientos circulares y suaves. Dejas actuar durante unos minutos y aclaras.

De esta manera realizas un mantenimiento preventivo que facilita el cuidado del vehículo y alargas su vida útil. 

Productos que no se deben usar

Cuando se habla de desinfección suele pensarse en productos como la lejía, el amoniaco o el agua oxigenada. No obstante, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda no utilizarlos. Estos productos no son adecuados para aplicar en el interior del coche y podrían dañar los materiales, aunque los utilices diluidos.