Sanytol > Suelos > [GUÍA SANYTOL] Cómo desinfectar y limpiar los suelos de casa

Suelos

[GUÍA SANYTOL] Cómo desinfectar y limpiar los suelos de casa

Los suelos de casa son unas de las superficies que más se ensucian. Además, debido a que están en contacto directo con las suelas de los zapatos o las patas de mascotas, se acumulan numerosas bacterias que provienen del exterior. Por este motivo, no es suficiente con fregar el suelo con agua y un friegasuelos, sino que conviene desinfectar con regularidad.

Esta tarea se intensifica si además tienes mascotas o niños pequeños que tienen tendencia a llevarse a la boca objetos que encuentran por el suelo. ¿Pero, cómo se desinfecta el suelo? En el siguiente artículo te explicamos cómo desinfectar y limpiar los suelos de casa.

Cómo desinfectar y limpiar los suelos de casa

¿Por qué debemos desinfectar los suelos de nuestra casa y no solo limpiar?

El suelo se mancha por el contacto directo con las suelas de nuestros zapatos y las patas de los animales, entre otras razones. Los gérmenes se acumulan y no se eliminan solo limpiando, que es lo que hacemos cuando utilizamos agua y jabón. Hay que desinfectar periódicamente para eliminar los gérmenes. Pero, para cuidar del suelo, especialmente los más delicados, tenemos que escoger un producto desinfectante no abrasivo.

Cada cuánto tiempo debemos desinfectar el suelo

No hay una regla fija en cuanto a la frecuencia de desinfección del suelo. Esta va a depender del uso que le demos, de la presencia de animales, niños pequeños, etc. Puede ser necesario desinfectarlo prácticamente a diario para las estancias de mayor uso como la cocina y el baño. También hace falta más frecuencia si en casa tenemos bebés que gatean, niños que se llevan a la boca objetos del suelo o animales que salen a la calle. En caso contrario, la desinfección puede hacerse una vez a la semana o incluso cada 10-15 días. No siempre que limpiemos tendremos que desinfectar.

Cómo limpiar y desinfectar el parqué

El parqué es un suelo delicado, por lo que no le podemos echar cualquier producto si queremos evitar que se deteriore o pierda brillo. Entonces, ¿cómo desinfectar el suelo de parqué? Es recomendable utilizar un producto como Sanytol limpiahogar desinfectante, que no contiene lejía y es apto para todo tipo de materiales. Limpia y además elimina el 99,9% de los gérmenes (bacterias, hongos y virus envueltos), cuidando de las superficies delicadas. Puede emplearse directamente o diluyendo con agua.

Para limpiar y desinfectar el suelo de parqué sigue estos pasos:

  1. Primero retira la suciedad con una escoba, mopa o aspiradora.
  2. Para limpiar, diluye 2 tapones en 4 litros de agua.
  3. Friega con una fregona bien escurrida, ya que la madera es un material poroso que absorbe el agua.
  4. Si tienes que desinfectar una zona concreta, aplica el producto directamente, repártelo con una fregona húmeda, déjalo actuar y aclara posteriormente.
  5. Deja que se seque el suelo. Es recomendable abrir alguna ventana o puerta para que corra el aire y el secado sea más rápido.

Puedes seguir estos mismos pasos para cualquier tipo de suelo de madera, incluyendo la tarima flotante. Para cuidar mejor este tipo de suelos, procura limpiar siempre las manchas y secar los líquidos derramados en el momento.

Encuentra más consejos específicos para limpiar y desinfectar el parqué en: ¿Cómo limpiar y desinfectar los suelos de parquet?

Cómo limpiar y desinfectar el suelo de mármol

Cómo desinfectar y limpiar los suelos de casa

El suelo de mármol, tampoco se puede limpiar ni desinfectar con productos abrasivos porque lo estropean. Otro suelo similar que podemos encontrar comúnmente y que puede ser delicado es el porcelánico. Si tu duda es cómo limpiar el suelo porcelánico o de mármol y cómo desinfectarlos bien, lo mejor es usar un producto para limpiar y desinfectar suelos delicados. Sanytol limpiahogar desinfectante es un producto apto para ello, pues no contiene lejía, tiene ph neutro que lo hace apto para cualquier tipo de material y limpia y desinfecta en profundidad, cuidando este tipo de suelos, manteniendo su brillo y dejando una agradable fragancia en el ambiente.

Puedes seguir los pasos que hemos mencionado antes:

  1. Retira la suciedad
  2. Utiliza un producto limpiador desinfectante apto para este tipo de suelos y sigue siempre las indicaciones del fabricante.
  3. Deja que se seque el suelo abriendo ventanas y puertas.