El popularmente conocido pie de atleta, cuyo nombre médico es tiña podal, es una infección producida por hongos. Aunque es en los pies donde más suele manifestarse puede extenderse a las uñas o incluso a otras zonas del cuerpo, sobre todo al tocarse la zona afectada y después otras partes del cuerpo.
Las condiciones que se dan dentro del zapato cerrado de humedad, temperatura, oscuridad y falta de ventilación favorecen su proliferación.
El contagio es habitual en ambientes húmedos y cálidos como piscinas, duchas, vestuarios, etc. y se produce habitualmente al pisar el suelo con los pies descalzos. Estos espacios, muy frecuentados por deportistas, dieron lugar a su nombre popular, pie de atleta.
Debes saber que este tipo de hongos es muy fácil de contraer si se entra en contacto con una superficie infectada, y bastante pesado de eliminar, por lo que debes tomar una serie de medidas para evitar su contagio y proliferación.
Te damos 6 consejos para evitar la aparición del pie de atleta:
Esta serie de consejos te será de ayuda a la hora de evitar el pie de atleta. Aún así, en caso de que notaras su aparición en tus pies, siempre es recomendable que acudas a la consulta de tu médico para que pueda ayudarte a acabar con su presencia y evitar que el problema vaya a más.