Sanytol > Zapatos > ¿Se puede prevenir la infección por hongos en los pies?

Zapatos

¿Se puede prevenir la infección por hongos en los pies?


Para prevenir la infección por hongos en los pies es necesario poner en práctica una rutina adecuada. La eliminación de estas infecciones es lenta y es tan importante prevenir como curar.

La principal causa de la infección de hongos en los pies es la sudoración, sobre todo en verano, ya que genera un ambiente propicio para que el hongo se reproduzca con facilidad. Por lo que te recomendamos extremar estas medidas preventivas en los meses de verano.

A continuación, te indicamos 7 rutinas básicas que puedes seguir para prevenir la aparición de hongos en los pies y acabar con este problema de raíz.

7 maneras de prevenir y acabar con los hongos en los pies

  • Busca un calzado que permita una correcta transpiración del pie y favorezca la ventilación. Los zapatos cerrados o de materiales sintéticos que no permitan una correcta ventilación del pie deben ser evitados.
  • Sigue unas medidas de higiene apropiadas. En muchas ocasiones, no damos importancia a la limpieza de nuestros pies. Todos los días deberías lavarlos en la ducha con jabón y aclararlos. Seca bien tus pies para evitar introducirlos con restos de humedad en el zapato y favorecer el crecimiento microbiano.
  • Nunca utilices los mismos calcetines dos días seguidos. Nuestros pies sudan, sobre todo en verano, y ese sudor y los gérmenes que contiene quedan impregnados en nuestros calcetines. Cada vez que los uses deberás cambiarlos y lavarlos. Si tu sudoración es muy elevada, puedes cambiar de calcetines varias veces a lo largo del día para evitar la aparición de estos molestos hongos.
  • No vayas nunca descalzo en superficies húmedas en las que entren en contacto otras personas, como duchas públicas, piscinas, vestuarios, etc.

¿Cómo previnir y acabar con los hongos de los pies?

  • Si sudas mucho utiliza talcos secantes para prevenir el pie de atleta si eres susceptible a él, o talcos antimicóticos si, por el contrario, ya lo has contraído.
  • Si ya has contraído hongos, desinfecta periódicamente el calzado. Para ello, puedes recurrir al Aerosol Desinfectante de Calzado de Sanytol apto para todo tipo de calzado. Su fórmula desinfectante actúa de manera rápida y eficaz para ayudarte a eliminar hasta el 99,9% de los gérmenes de tu calzado. Es importante desinfectar la zona interior ya que es la que puede permanecer húmeda durante más tiempo y por tanto facilitar que los hongos se mantengan allí y puedan causar una reinfección o transmisión de la misma a un pie sano.
  • No es aconsejable que intercambies utensilios de higiene para manos y pies con otras personas, como los cortaúñas, ya que si esa otra persona tiene hongos en los pies podría transmitírtelos fácilmente a través de estos utensilios.

Con estos sencillos consejos podrás prevenir la aparición de hongos en los pies y, si ya los has contraído, podrás acabar también con ellos.