Sanytol > Zapatos > 7 consejos para evitar el mal olor de pies

Mal Olor

7 consejos para evitar el mal olor de pies


Los pies sudan a lo largo del día, sobre todo en épocas de calor, aunque el sudor en sí mismo no huele a nada ni las glándulas que lo producen. El mal olor de pies aparece como consecuencia del contacto de las bacterias que habitan en nuestra piel y se alimentan del sebo corporal.

Para que puedas remediar ese mal olor en los pies, te damos unos consejos que te serán de utilidad.

7 consejos para conseguir acabar con el mal olor de pies:

  • Lava muy bien los pies diariamente. Algo tan sencillo como una buena higiene corporal puede ayudar en gran medida a mantener a raya el mal olor.
  • Lava periódicamente el calzado. No todo el calzado es lavable pero aquel que lo permita lávalo siempre que puedas y añade el Desinfectante Textil de Sanytol para eliminar las bacterias y dejarlo con un agradable aroma.
  • Cambia de calcetines. Esta práctica debes llevarla a cabo mínimo una vez al día. En los casos de mayor sudoración, como después de realizar ejercicio, es importante volver a cambiar de calcetines. A la hora de elegirlos, ten en cuenta que los de fibras naturales o especiales minimizan el sudor al permitir una mejor transpiración del pie.
  • Cambia las plantillas del calzado deportivo. Tras hacer deporte se acumula un mayor exceso de sudor. Cambia a menudo las plantillas que utilices y lávalas para evitar que se acumulen las bacterias que generan el mal olor.

desodorante para zapatos y zapatillas

  • Utiliza un calzado transpirable y ligero. Este tipo de zapatos hace que no se fomente una excesiva sudoración del pie. Siempre que la temperatura te lo permita, lleva un calzado que sea abierto. El uso de sandalias fomenta una mejor ventilación del pie. Es recomendable que al llegar a casa dejes airear y secar completamente el calzado que has usado, como mínimo durante un día.
  • Evita la humedad: en el interior del zapato usa talcos especiales que mantengan seco el pie si tienes sudoración abundante.
  • Si tu calzado huele mal, desinféctalo. Para combatir el problema de raíz y eliminar las bacterias que provocan el mal olor, utiliza el Aerosol Desinfectante de Calzado de Sanytol. Se trata de un producto exclusivo para el interior del calzado que actúa intensamente en el foco del problema logrando así eliminar el mal olor de los zapatos. Resulta muy eficaz contra bacterias como el staphylococcus epidermidis y otros virus y hongos como el pie de atleta o la tiña del pie.

espray desinfectante Sanytol para tejidos

Puedes utilizar este aerosol cada vez que sientas que las condiciones de sudoración pueden hacer que vuelva a aparecer el mal olor. Cuanto antes actúes, más fácil será eliminar el mal olor de pies ya que evitarás que las bacterias que causan ese mal olor proliferen dentro del calzado y pasen también a tus pies

Desinfectante calzado para eliminar el mal olor de pies