Sanytol > Mal Olor > Cómo evitar los malos olores en la ropa

Mal Olor

Cómo evitar los malos olores en la ropa

A veces, sacas la ropa de la lavadora y te das cuenta de que sigue oliendo mal. La suciedad, el sudor o la humedad, entre otras causas, pueden generar mal olor persistente en las prendas. Para que puedas disfrutar de tus prendas limpias y libres de olores extraños, en el siguiente artículo explicamos cómo evitar los malos olores en la ropa.

Cómo evitar los malos olores en la ropa

Por qué la ropa huele mal

Las prendas de vestir pueden desprender mal olor por varios motivos como, por ejemplo, la presencia de:

  • Restos orgánicos en descomposición, lo cual acumula gérmenes.
  • Bacterias, como las que se asocian al sudor.
  • Hongos o mohos, responsables del olor a humedad.
  • Lavadora sucia: si la lavadora está sucia o tiene acumulación de moho y bacterias, puede transferir esos olores desagradables a la ropa durante el lavado.

Es importante entender que un lavado normal no elimina las bacterias y hongos que provocan el mal olor. Para eliminar los malos olores de raíz será necesario añadir un producto que sea capaz de desinfectar los tejidos.

Consejos para evitar el olor a humedad en la ropa

Añade a tu colada un aditivo desinfectante textil. Una buena opción es Sanytol desinfectante textil, que elimina el mal olor de raíz porque elimina los gérmenes que lo provocan, incluido el moho que es el hongo que produce el olor a humedad. No contiene lejía, por lo que es apto para todo tipo de tejidos y colores, ya que no mancha la ropa. Este producto es eficaz en agua fría y en ciclos cortos de lavado. Se añade en la cubeta del suavizante y es compatible con cualquier detergente. Deja la ropa con un agradable perfume y además, al desinfectar evitarás que proliferen los gérmenes incluso si tardas en sacar la ropa de la lavadora.

  • Si tienes ropa húmeda que no vas a lavar de inmediato, ponla a secar, ya que sino las bacterias proliferan. Igualmente, intenta lavarla lo antes posible.
  • No metas ropa humedecida en el cesto de la ropa sucia. Evitarás así que otras prendas adquieran el olor a humedad.
  • Ventila el lugar donde almacenes la ropa sucia. Si es necesario, pon un deshumidificador.
  • Pon a secar la ropa en cuanto la lavadora termine. Mejor si la pones a secar al sol o al aire libre. En el caso de que no sea posible sacar la ropa cuando se acabe el ciclo de lavado, te recomendamos que añadas a tu colada Sanytol desinfectante textil. Así tu ropa conservará buen olor incluso después de estar 12h dentro del tambor.
  • No guardes la ropa si no está totalmente seca. Esto es básico para evitar el olor a humedad en la ropa y la aparición del moho que lo causa.
  • Usa un producto elimina olores si no puedes lavar la ropa al momento. Puedes usar Sanytol elimina olores textil, un pulverizador que elimina de raíz los malos olores, además de neutralizar los alérgenos más comunes. Aplícalo pulverizando a unos 30 cm de la prenda hasta que se humedezca y deja que se seque al aire.

Cómo evitar los malos olores en la ropa

Consejos para evitar el mal olor en la ropa recién lavada

  • Usa un producto que desinfecte y acabe con la mayor parte de los gérmenes. Como hemos comentado, una opción adecuada para ello es usar un producto como Sanytol desinfectante textil.
  • Utiliza un programa de lavado adecuado y un buen detergente. Consulta siempre las etiquetas de las prendas y usa siempre la cantidad de detergente recomendada por el fabricante.
  • Saca la ropa de la lavadora y tiéndela. Mejor hazlo nada más acabe el ciclo de lavado y ponla a secar al aire libre. Si has usado un desinfectante en el lavado no hace falta sacarla enseguida.
  • Limpia la lavadora con regularidad. No te olvides de ninguna de sus partes internas. Si no lo haces, puedes usar Sanytol desinfectante textil en tus lavados, ya que eliminará también los gérmenes que pueda haber en el interior de la lavadora. Para limpiar y desinfectar la goma del tambor de la lavadora y el cajetín, puedes usar Sanytol desinfectante multiusos.
  • Deja que se seque la lavadora tras cada lavado. Puedes dejar la puerta abierta tras cada uso o secarla con papel o un paño y, por supuesto, retirar pronto la ropa mojada.

Consejos para evitar el mal olor en la ropa guardada

  • Asegúrate de que el lugar donde guardas la ropa no huele mal. El mobiliario también puede verse afectado por la humedad. Si es el caso, tendrás que limpiar antes de meter la ropa.
  • Usa un producto específico para eliminar olores. Para quitar el olor a rancio de la ropa guardada puedes probar con productos como Sanytol elimina olores textil.
  • Usa un detergente adecuado para la limpieza de tu ropa. Busca los que más se ajusten a los distintos tipos de prendas que sueles lavar.
  • Utiliza un producto para la desinfección de tu ropa. Como, por ejemplo, Sanytol desinfectante textil.
  • Recoge la ropa y guárdala cuando esté completamente seca. Recuerda que guardarla cuando todavía está humedecida puede acabar por provocar el mal olor.

Además, si necesitas quitar el olor a axila de la ropa porque sigue oliendo una vez lavada y guardada, te recomendamos aplicar estos consejos y leer este otro artículo específico sobre Cómo quitar el olor a sudor de la ropa.