Sanytol > Mal Olor > Cómo quitar el olor a sudor de la ropa

Mal Olor

Cómo quitar el olor a sudor de la ropa


El olor a sudor en la ropa es un desagradable problema. A veces nos encontramos con que una prenda recién lavada todavía huele mal. Esto se debe a una acumulación de bacterias procedentes de nuestro sudor y el entorno. Estas bacterias pueden desprender mal olor, dejar manchas amarillas en los tejidos y persistir por tiempo si no se eliminan correctamente. Por ejemplo, no las eliminaremos si lavamos la ropa a temperaturas demasiado bajas o con detergentes convencionales, que no logran acabar con las bacterias causantes del mal olor.

A continuación, explicamos cómo quitar el olor a sudor de la ropa sin lejía para que puedas eliminar este mal olor sin usar productos agresivos con los tejidos.

5 pasos para eliminar el olor a sudor

Añade un producto que elimine las bacterias y consecuentemente acabe de raíz con el mal olor. Existen remedios caseros que pueden mejorar este problema, como el bicarbonato de sodio, el vinagre o el limón, pero no actúan contra las bacterias causantes del olor a sudor y las manchas amarillentas, por lo que el problema puede volver en unos días. Es recomendable utilizar un producto específico y sin lejía, como Sanytol Quitamanchas desinfectante, que es apto para ropa blanca y de color. Sigue siempre las indicaciones del fabricante.

Si lo prefieres, en lugar de lavar a máquina puedes lavar a mano. Para lavar a mano vierte un cacito en 4 litros de agua a 20ºC, añade el detergente habitual y mezcla. En casos de olor a sudor muy persistente, poner el producto diluido en la zona de las axilas. Sumerge la prenda asegurándote de que queda totalmente cubierta y déjala en remojo durante 30 minutos. Aclara con agua abundante hasta que veas que el agua sale limpia.

Además, para quitar el olor a sudor de las camisetas y otras prendas sin lavarlas, puedes aplicar un producto para eliminar olores directamente sobre las zonas con mal olor. Por ejemplo, puedes utilizar Sanytol Elimina Olores textil, un spray que se aplica directamente sobre la ropa y se deja secar, eliminando el olor a sudor y dejando un agradable aroma.

 

Consejos para evitar el olor a sudor

Si quieres eliminar el olor a sudor de la ropa para siempre, ten en cuenta también estos consejos para prevenir el problema:

  • Es recomendable que utilices un buen desodorante.
  • Echa a lavar la ropa sudada en cuanto te la quites. No quieras aprovecharla una segunda vez ni mucho menos la dejes en el armario, en una bolsa o en el cesto de la ropa sucia, ya que solo conseguirás que proliferen las bacterias y el mal olor llegue a impregnar otras prendas.
  • Lava la ropa sudada sin cargar en exceso el tambor de la lavadora, para que el agua y el detergente puedan circular bien entre todas las prendas.
  • Usa agua caliente siempre que puedas, teniendo en cuenta las características que se indiquen en la etiqueta de la prenda.
  • Usa un desinfectante textil, que elimina las bacterias que causan el olor a sudor y que pueden volver a generarlo una vez guardada la ropa.
  • Tiende la ropa enseguida, en cuanto acabe el ciclo de lavado, y hazlo al aire libre, a ser posible donde dé el sol, o en la secadora.
  • Guarda la ropa bien seca. Antes de guardarla asegúrate de que ya no huele a sudor ni tiene humedad.