Sanytol > Textiles > ¿Haces yoga? Te contamos cómo limpiar y desinfectar el mat de yoga

Textiles

¿Haces yoga? Te contamos cómo limpiar y desinfectar el mat de yoga

El yoga es considerado una actividad muy relajante para un gran número personas. Apenas se necesita una esterilla y ropa cómoda para practicarlo. Pero la esterilla o mat de yoga va a requerir una serie de cuidados mínimos para conservarse en buen estado y evitar que acumule suciedad y malos olores. ¿Quieres saber cómo limpiar el mat de yoga y cuidarlo para alargar su vida útil? En el siguiente artículo te lo explicamos.

Cómo limpiar el mat de yoga | Instrucciones

Cómo limpiar el mat de yoga

El sudor, la humedad, el polvo o la suciedad pueden acabar en tu esterilla de yoga. ¿Te interesa saber cómo limpiarla? Lo más recomendable es que recurras a productos de limpieza aptos para este tipo de materiales, ya que los remedios caseros no suelen ser ni tan efectivos ni tan duraderos. Un producto apto es Sanytol spray desinfectante hogar y tejidos, que basa su eficacia en su gran poder contra los gérmenes (bacterias, hongos y virus). De esta forma, desinfecta, desodoriza y elimina de raíz los malos olores que estos provocan, sin lejía y dejando un agradable aroma.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Agita y pulveriza. Hazlo a unos 25 cm de distancia de tu esterilla de yoga hasta humedecerla.
  2. Deja que seque por completo al aire. No necesita aclarado, excepto si convives con niños pequeños o mascotas que puedan estar en contacto con el mat de yoga.
  3. Repetir la operación si lo consideras necesario.

¿Tu esterilla puede lavarse en lavadora? Si puedes lavar la esterilla de yoga en la lavadora, tienes la opción de recurrir a Sanytol desinfectante textil. Es capaz de eliminar hasta el 99,9% de los gérmenes, incluyendo las bacterias que provocan el mal olor, y funciona incluso en ciclos cortos y bajas temperaturas. No contiene lejía y es compatible con todo tipo de tejidos y colores.

Si tu mat de yoga puede lavarse en la lavadora:

  1. Asegúrate de su compatibilidad. Lee la etiqueta del fabricante sobre las recomendaciones de limpieza.
  2. Añade tu detergente habitual y vierte 80 ml de Sanytol desinfectante textil en la cubeta del suavizante.
  3. Programa el ciclo de lavado adecuado.
  4. Deja que tu mat se seque al aire por completo antes de volver a usarlo.

El producto mencionado también es válido para lavar a mano. En este caso, dosifica medio tapón en 4 litros de agua y deja que actúe unos 15 minutos. Finalmente, aclara con abundante agua.

Cómo limpiar el mat de yoga | Instrucciones

Consejos para que el mat de yoga no acumule mal olor

Además de lavar con regularidad tu esterilla de yoga, te compartimos una serie de consejos para un buen uso, mantenimiento y guardado:

  • Antes de utilizar tu esterilla, asegúrate de que tienes las manos y los pies limpios. Así reducirás la suciedad y los gérmenes que le lleguen.
  • Aunque no laves la esterilla después de cada uso, conviene que sí la pongas a secar para eliminar los restos de sudor que hayan podido quedar en ella. Antes puedes pasarle una toallita desinfectante Sanytol.
  • Evita enrollar y guardar la esterilla si está húmeda, pues contribuirías a generar malos olores relacionados con la presencia de bacterias y de hongos.
  • Para guardarla, enróllala siempre con la parte que usas hacia arriba. Lo ideal es introducirla en una bolsa de tela.
  • Si sudas mucho, tienes la opción de cubrir el mat con una toalla o similar para no entrar en contacto directo con él y reducir el sudor y la humedad que le puedan llegar.
  • Si lo que quieres es dejarle un buen aroma y, a la vez, desinfectarlo, prueba a echarle unas gotitas de aceite esencial de árbol de té, de lavanda o de salvia.
  • No lo limpies con productos abrasivos, pues podrían deteriorar los materiales.
  • Lee siempre las instrucciones del fabricante para un buen uso, mantenimiento y limpieza.