Sanytol > Textiles > Cómo quitar las manchas de orina de un colchón

Textiles

Cómo quitar las manchas de orina de un colchón

Las manchas de orina en el colchón no son raras, sobre todo si vives en un hogar con personas mayores o niños. Es importante que conozcas las mejores formas de limpiar un colchón orinado para evitar que quede cerco o un mal olor persistente. Si te preguntas cómo quitar las manchas de orina del colchón, en este artículo te explicamos cómo hacerlo tanto si la mancha de orina está seca como si está húmeda.

Cómo quitar manchas de orina en sofá

Cómo quitar las manchas de orina secas

Estas manchas son de las más difíciles de eliminar, porque el colchón ya ha absorbido la orina, con lo que además del cerco, habrá penetrado el mal olor. Para eliminarlas hay que recurrir a productos específicos como Sanytol quitamanchas desinfectante, que no solo es capaz de eliminar la mancha sino también de eliminar las bacterias que provocan el mal olor. Es importante eliminar el mal olor de raíz porque si no éste puede volver a salir al cabo de un tiempo.

Pasos para eliminar la mancha de orina seca:

Paso 1. Aplica agua caliente en la mancha, echa Sanytol quitamanchas desinfectante y tira un poco de agua encima del producto mezclándolo con movimientos circulares, de tal manera que se forme una pasta. Para que el efecto quitamanchas sea más rápido, puedes tirarle un chorrito de limón antes de formar la pasta.

Paso 2. Frota con movimientos circulares y suaves y posteriormente cúbrelo con plástico dejándolo actuar (lo ideal es toda la noche).

Paso 3. Retira el plástico y aspira el producto.

Paso 4. Aclara con una bayeta húmeda y deja secar bien el colchón al aire.

Cómo quitar manchas de orina en sofá

Cómo quitar las manchas de orina recientes

Lo ideal para limpiar un colchón de pis reciente es limpiar la mancha nada más la detectemos, ya que así es más fácil eliminarla y evita que se anclen malos olores y queden cercos. Para ello, sigue los siguientes pasos:

Paso 1. Seca rápidamente la mancha aplicando papel absorbente sobre la orina para eliminar toda la que sea posible y evitar que penetre en el colchón.

Paso 2. Limpia la mancha usando un producto como Sanytol quitamanchas desinfectante, que, gracias a su poder desinfectante, evitará que los malos olores puedan volver a salir. Aplica agua caliente en la mancha, echa Sanytol quitamanchas desinfectante y tira un poco de agua encima del producto mezclándolo con movimientos circulares de tal manera que se forme una pasta. Frota la mancha ayudándote de una bayeta y con movimientos suaves y circulares. Deja actuar durante unos minutos, aspira la mezcla y posteriormente aclara bien con una bayeta húmeda.

Existen distintos remedios caseros para estos casos, pero es mejor decantarse por un producto específico, que vaya a la raíz del problema, para que el resultado sea óptimo y duradero.

Paso 3. Lava las sábanas, las fundas o las colchas, que se hayan manchado de orina. Para ello, puedes lavar la ropa de cama con agua caliente (mínimo 60ºC) o usar junto al detergente un producto que desinfecte la ropa, como Sanytol desinfectante textil, que se añade en la cubeta del suavizante y es efectivo tanto en ciclos cortos como en lavados a baja temperatura (20ºC). Este producto también se puede utilizar para lavar a mano. En ese caso, necesitarás medio tapón por cada 4 litros de agua.

Una vez eliminadas las manchas y para mantener la higiene del colchón de manera periódica, recomendamos usar Sanytol spray desinfectante tejidos y hogar. Es un aerosol ideal para desodorizar y desinfectar tejidos no lavables como el colchón, eliminando hasta el 99,9% de los gérmenes y que neutraliza los alérgenos de los ácaros del polvo que se pueden acumular.