Sanytol > Mal Olor > Cómo quitar el mal olor de la ropa deportiva

Mal Olor

Cómo quitar el mal olor de la ropa deportiva

Las prendas que se usan para hacer actividades deportivas suelen terminar empapadas en sudor y con olores desagradables. Para poder usarlas de nuevo es necesario lavarlas lo mejor posible para evitar que se siga notando algún mal olor. En este artículo te explicamos cómo quitar el mal olor de la ropa deportiva paso a paso.

Cómo quitar el mal olor de la ropa deportiva

Te contamos los 5 pasos para quitar el olor a sudor de la ropa deportiva

El sudor por sí solo no huele. El mal olor a sudor procede de la actividad de las bacterias de nuestra piel, que se alimentan del sudor y se concentran en zonas como las axilas. Por lo tanto, para eliminar este olor por completo hay que usar productos específicos que acaben de raíz con estas bacterias. Entonces, ¿cómo quitar el olor a sudor de la ropa deportiva? Lo explicamos paso a paso:

  1. Saca la ropa de la bolsa de deporte

Es recomendable que pongas la ropa sucia en una bolsa aparte y no directamente en la bolsa de deporte. No dejes la ropa guardada en el cesto con otra ropa sucia, pues esta acabaría adquiriendo también mal olor. Si no la puedes lavar al momento, ponla a secar, mejor si es al aire libre. También airea la bolsa de deporte y no olvides lavarla con regularidad.

  1. Lava la ropa cuanto antes

Pon la ropa sucia en la lavadora o, si es el caso, lávala a mano lo antes posible y siempre después de cada uso. La rapidez es importante porque ayuda a evitar que también se produzcan olores derivados de la humedad acumulada en los tejidos, al estar mojados por el sudor. Lava a mano o a máquina, según las especificaciones de cada prenda.

  1. Utiliza un producto específico

Existen diversos productos naturales que se pueden usar para lavar la ropa, como el vinagre blanco o el bicarbonato sódico, pero son opciones que no ofrecen los mejores resultados. Tampoco es adecuado recurrir a la lejía porque podría estropear las prendas. Es mejor emplear productos formulados específicamente para quitar el olor de sudor en la ropa, que pueden utilizarse tanto en lavadora como a mano, siguiendo las instrucciones del fabricante para lograr un buen resultado.

Un ejemplo es Sanytol desinfectante textil. Su eficacia se basa en que consigue eliminar el 99,9 % de las bacterias causantes del olor a sudor. No contiene lejía y puede usarse tanto a mano como a máquina para todo tipo de tejidos y colores. Es efectivo desde temperaturas de 20ºC, dejando un agradable y duradero aroma en la ropa. Solo tienes que añadirlo en la cubeta del suavizante, utilizando tu detergente habitual, o diluir medio tapón en 4 litros de agua, permitiendo que actúe durante 15 minutos y aclarando con agua abundante.

Otra opción para quitar el mal olor de la ropa de gimnasio es usar Sanytol quitamanchas desinfectante, que elimina las manchas y también los malos olores de raíz, al acabar con las bacterias que los provocan. Se puede usar a máquina añadiéndolo junto al detergente o a mano, vertiendo un cacito en 4 litros de agua con el jabón que utilices habitualmente. La prenda tendrá que dejarse en remojo media hora. Después, se aclara con agua.

Quitar mal olor a la ropa deportiva

  1. Actúa ante los olores persistentes en tejidos no lavables

En ocasiones, no podemos lavar la ropa deportiva o no tenemos tiempo para ello antes de volverla a usar. En estos casos, puedes recurrir a un producto como Sanytol elimina olores textil. Se trata de un espray que elimina los malos olores de raíz tanto en tejidos lavables como no lavables. Solo hay que pulverizarlo a unos 30 cm de la prenda y dejar que se seque al aire.

  1. Seca bien la ropa

Una última clave para eliminar el olor a sudor de la ropa es ponerla a secar nada más la aclares o termine la lavadora, mejor si es al aire libre. No la vuelvas a guardar hasta que esté completamente seca.