Sanytol > Cocina > 10 trucos fáciles para quitar el mal olor de la cocina

Cocina

10 trucos fáciles para quitar el mal olor de la cocina

La cocina es una de las estancias del hogar en las que más malos olores se pueden generar y más nos va a preocupar su aparición, ya que es donde guardamos y elaboramos la comida. La presencia de humedades, restos de alimentos o de alimentos estropeados favorece la proliferación de los gérmenes causantes de los malos olores, que, además, pueden provenir del cubo de la basura, el interior de la nevera o incluso de las tuberías de la cocina. Por ello, en el siguiente artículo repasamos 10 trucos fáciles para quitar el mal olor de la cocina.

Trucos quitar mal olor cocina

1. Limpia y desinfecta la cocina

Hay que prestar especial atención a la higiene de la cocina, porque es donde hay comida y cualquier problema con los alimentos puede provocar mal olor y enfermedades. Es por ello, que en la cocina no será suficiente una limpieza común (acción de eliminar la suciedad), sino que en esta estancia requeriremos de una higiene más completa, con lo que limpiar por ejemplo con un quitagrasas no será suficiente, ya que éstos no eliminan los gérmenes ni los malos olores provocados por las bacterias. Si quieres mantener una buena higiene de la cocina y eliminar los malos olores de raíz, es importante que uses productos específicos como por ejemplo los de SANYTOL, que limpian y eliminan hasta el 99,9% de los gérmenes (bacterias, hongos y virus envueltos). Su acción contra los gérmenes es lo que lo diferencia de los quitagrasas convencionales y remedios caseros, como el vinagre o el bicarbonato, que, al carecer de esta acción desinfectante, ofrecen resultados menos eficaces y duraderos. Es cierto que sí se podría desinfectar con productos como la lejía, pero es demasiado agresiva para muchas superficies donde luego se van a manipular alimentos.

Por ejemplo, una buena alternativa para mantener la higiene de estancias como la cocina, donde la grasa y el aceite están muy presentes, es Sanytol limpiador desinfectante quitagrasas, que no solo elimina la grasa y la suciedad incrustada, sino que desinfecta y acaba con los malos olores. Además, este producto es apto para superficies en contacto con alimentos. También puedes usar Sanytol toallitas desinfectantes multiusos, que limpian la suciedad, desinfectan en profundidad y eliminan los malos olores a la vez. Tienen tejido biodegradable y son aptas para todos los espacios de la cocina.

2. Conserva limpio el fregadero

En él van a parar restos de comida de todo tipo y la vajilla sucia, por lo que no es extraño que se generen malos olores. No solo se recomienda que friegues lo antes posible o introduzcas los platos en el lavavajillas, también tendrás que ocuparte de la limpieza y desinfección del fregadero tras cada uso para eliminar los olores en la cocina. Con productos específicos como los mencionados consigues limpiar y desinfectar de una pasada.

Cómo quitar mal olor a la cocina

3. Limpia las tuberías

La concentración de restos en el fregadero lleva a que muchos acaben en las tuberías. En estos espacios proliferan los gérmenes causantes de los malos olores, pudiendo convertirse en el principal foco de mal olor de la cocina. La limpieza frecuente del fregadero y el uso de filtros son prácticas que ayudan a quitar el olor del desagüe de la cocina, pero si sospechas de alguna obstrucción provocada por los restos de alimentos, prueba a utilizar un desatascador y recurrir a un producto específico para desinfectar.

4. Revisa la nevera y el congelador

Son electrodomésticos que no solo se deben repasar por fuera. Cada cierto tiempo debes limpiarlos y desinfectarlos en profundidad. Vacíalos y limpia todo el interior (incluyendo cajones y baldas) con un producto que tenga acción desinfectante, como por ejemplo Sanytol limpiador desinfectante multiusos, con este producto no solo estarás limpiando y desinfectando, sino también eliminando los malos olores provocados por los gérmenes. Además, a diario revisa que no haya alimentos en mal estado, respeta las fechas de caducidad, guarda todo en recipientes cerrados y limpia al momento cualquier derrame que se produzca. De lo contrario, se incrustará, será más difícil de limpiar y más probable que genere malos olores.

5. El microondas y el horno también se limpian

Lo ideal es que los limpies después de cada uso. Los restos de comida en su interior no solo pueden generar malos olores, sino contaminaciones cruzadas entre alimentos. Además, la grasa o cualquier otro resto que no se retira olerán en el siguiente cocinado. Por eso, recurre a un producto específico como los mencionados de Sanytol y limpia con frecuencia el interior de estos electrodomésticos.

6. Elimina los malos olores del lavavajillas

Si no vas a poner el lavavajillas a diario, te recomendamos que apliques Sanytol quitagrasas desinfectante o Sanytol multiusos, ya que de esta manera eliminarás los gérmenes que provocan el mal olor.

7. Usa la campana extractora

Los vapores y olores que se generan durante la preparación de los alimentos pueden ser muy intensos y persistir en el ambiente. Para reducir su impacto no te olvides de poner en marcha la campana extractora. Asegúrate de que está en buen estado limpiándola periódicamente con un producto quitagrasas, en función del uso que le des.

8. Ten la despensa a punto

Si te acostumbras a guardar de forma ordenada los alimentos, te será más fácil detectar cuándo hay alguno estropeado. Vigila sobre todo los alimentos frescos que se guardan en cantidad. Si debajo del montón hay alguno estropeado, olerá mal y contaminará a los demás.

9. Ventila todos los días

Abrir durante unos minutos la ventana o la puerta favorece la reposición del aire y la desaparición de los malos olores. Puedes aprovechar para abrir después de fregar la cocina, mientras se seca por completo.

10. Cubo de la basura. Recicla con orden

Dispón de un cubo cerrado, lo más hermético posible, para cada residuo, aclara los envases de vidrio antes de desecharlos para que los restos de comida no generen mal olor y tira la basura orgánica a diario. Si no puedes tirarla diariamente, puedes aplicar Sanytol desinfectante hogar y tejidos, que ambienta, elimina malos olores de raíz y desinfecta superficies. No olvides limpiar los cubos por fuera y por dentro con productos desinfectantes específicos.

Es importante además mantener una buena higiene de los accesorios con los que limpias, como por ejemplo la bayeta, que puede llegar a contener hasta 100.000 bacterias por m2. Para ello, puedes pulverizar Sanytol desinfectante multiusos o Sanytol desinfectante quitagrasas después de limpiar la cocina. Dejas que el producto actúe durante 5 minutos y luego aclaras.