Sanytol > Mal Olor > 6 pasos para quitar el olor a humedad del hogar

Mal Olor

6 pasos para quitar el olor a humedad del hogar

El olor a humedad es uno de los olores más desagradables que nos podemos encontrar en nuestra casa. Se produce por la proliferación de hongos que encuentran unas condiciones de vida ideales en ambientes húmedos, cálidos y poco ventilados, como pueden ser los armarios o el cuarto de baño. No se trata solo de un problema de mal olor, ya que los hongos también pueden afectar a nuestra salud, de ahí la importancia de eliminarlos de nuestro entorno por completo. En el siguiente artículo te explicamos los pasos para quitar el olor a humedad del hogar.

quitar olor humedad hogar

1. Identifica la procedencia del olor

Identifica de dónde viene el olor para poder entender a qué se debe y cuál puede ser la mejor solución. No es lo mismo que el olor a humedad esté en un textil que en un cajón o en toda una habitación.

Es importante averiguar si hay alguna causa que explique la acumulación de humedad, como puede ser una gotera, una fuga de agua o la condensación por exceso de humedad y diferencia de temperatura respecto el exterior. Estos casos necesitarán la intervención de un profesional. Si no localizamos la fuente de la humedad, podremos disimular el olor, pero este no desaparecerá el problema.

2. Ventila

Airea bien las zonas afectadas por el olor a humedad. Pon las prendas que desprendan este olor tendidas en el exterior y abre ventanas, puertas, cajones, etc. Al airear reducimos la humedad del ambiente y permitimos que se sequen por completo las superficies y los textiles. Limpia las superficies con olor a humedad

3. Limpia las zonas con humedad para eliminar su mal olor.

Pueden limpiarse con un producto específico y adecuado a la superficie de la que se trate:

Para ambientes y tejidos no lavables, puedes utilizar Sanytol desinfectante hogar y tejidos, que elimina de raíz los malos olores porque acaba con el 99,9% de los gérmenes (hongos, bacterias y virus). Además, desodoriza espacios cerrados, como el interior de los armarios. Pulverízalo a unos 25 cm de distancia y deja que se seque.

Para superficies o objetos de mucho contacto, puedes utilizar Sanytol spray desinfectante multisuperficies, que limpia y además desinfecta cualquier tipo de superficies, incluso delicadas como parqué o mármol. Simplemente pulveriza y reparte con una bayeta húmeda. No hace falta aclarar excepto si van a estar en contacto con bebés o animales.

olor humedad casa

4. Lava los textiles con olor a humedad

Lava todas las prendas y los distintos textiles, como sábanas, toallas o fundas, que tengan olor a humedad y puedan lavarse en la lavadora, utilizando un programa adecuado a sus características, según indique el fabricante en la etiqueta.

En la lavadora puedes añadir Sanytol desinfectante textil en la cubeta del suavizante junto a tu detergente habitual, es válido para todo tipo de tejidos y desinfecta incluso a bajas temperaturas.

Si no es posible lavar los textiles, como los sofás, o no quieres hacerlo en ese momento, puedes eliminar el olor a humedad con algún producto específico contra malos olores, como Sanytol elimina olores textil. Solo tienes que pulverizarlo sobre el textil y dejar que se seque al aire.

5. Seca los textiles lavados en lavadora

Saca de la lavadora las prendas y demás textiles lavables en cuanto el programa de lavado termine y ponlos a secar en un lugar bien ventilado, mejor si es exterior. Asegúrate de que están secos por completo antes de guardarlos para evitar que vuelva a aparecer el olor a humedad. Revisa las zonas más gruesas, como los bolsillos, la cintura, los puños, etc.

6. Evita que reaparezca el olor a humedad

Aunque ya sabes con qué eliminar el olor a humedad de tu casa, recuerda que es mucho mejor evitar que aparezca.

Ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Mantén una buena limpieza, desinfección y ventilación de la casa.
  • Utiliza un deshumidificador si es necesario.
  • Asegúrate de que tu ropa está seca por completo antes de guardarla, lo que incluye no almacenarla mojada antes de lavar ni dejarla por demasiado tiempo en la lavadora una vez lavada.
  • Puedes recurrir a algunos trucos caseros que ayudan a controlar la humedad del ambiente. Por ejemplo, para reducir la humedad en el interior de los armarios y los cajones o en algunas esquinas, puedes colocar unos saquitos o recipientes con carbón activo o sal.