Índice de contenidos
El congelador es uno de los electrodomésticos imprescindibles para conservar los alimentos en el hogar. Pero, en ocasiones, la cadena de frío se rompe y los alimentos guardados se estropean, causando malos olores que impregnarán todo el congelador. En el siguiente artículo te explicamos cómo quitar el mal olor del congelador, así como compartimos consejos para mantenerlo limpio y desinfectado.
Si por cualquier circunstancia tu congelador deja de funcionar correctamente, es posible que los alimentos que contiene se estropeen al subir la temperatura. Por ejemplo, es lo que puede pasar tras un apagón o cuando la puerta se queda mal cerrada. La rotura de la cadena de frío propicia que proliferen las bacterias y los hongos, que son los que provocan la aparición de los malos olores. Si has descubierto que un olor desagradable sale de este electrodoméstico, te explicamos qué hacer para quitar el olor a pescado podrido del congelador o de cualquier otro alimento que se haya podido estropear.
Sigue estos pasos:
Ahora que ya sabes cómo quitar el olor a podrido del congelador, ten en cuenta que lo mejor es prevenir la propagación de gérmenes y malos olores. Así, para mantener una buena higiene dentro del congelador, te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos: