Sanytol > Mal Olor > Cómo quitar el mal olor del coche

Mal Olor

Cómo quitar el mal olor del coche

Si te enfrentas al reto de eliminar el mal olor de tu coche, este artículo te guiará paso a paso sobre cómo hacerlo de manera efectiva y segura.

El olor a nuevo y limpio de un coche puede verse sustituido fácilmente por otros olores menos agradables que se derivan de su uso. Los malos olores pueden molestar mucho y llegar a afectar a la conducción. Humedad, tabaco y comida, son algunos de los aromas molestos que pueden invadir el interior del vehículo. En el siguiente artículo explicamos cómo quitar el mal olor en el coche y qué se puede hacer para evitarlo.

Maletero de coche limpio y vacío, reflejando un interior sin malos olores

¿Por qué el coche huele mal? 

  • El humo del tabaco, si se fuma en el vehículo o se sube a él justo después de fumar. 
  • La suciedad de los zapatos o el agua de un paraguas que moja la tapicería o las alfombrillas en un día de lluvia. La humedad favorece la aparición de bacterias que generan mal olor, además de manchas de moho que se ven como puntos negros.
  • Comer en el coche es otra de las prácticas que puede hacer que el interior del vehículo acabe oliendo mal porque caigan restos de comida que, pasado un tiempo, se estropearán y desencadenarán malos olores. Las manchas más habituales son las de los niños pequeños, incluso pueden llegar a vomitar más fácilmente.
  • Transportar alimentos y que algunos restos se queden en el vehículo o tener un cubo o bolsa de basura que no se desecha a menudo son otras de las fuentes de malos olores.
  • Llevar animales de compañía, que pueden dejar babas, pelos, suciedad o vómito, es otro factor que se vincula a la generación de malos olores.

Cómo quitar los malos olores de tu coche 

  1. Encuentra el origen del mal olor: busca cuál es la fuente del mal olor y elimínala. Si ves justo el momento en que se produce algún derrame, salpicadura o mancha, lo ideal es que la trates en ese instante. Si dejas que se seque se incrustará y será más difícil quitar olor a vómito del coche, a comida estropeada, etc.
  2. Retira los elementos extraíbles: para facilitar la limpieza de todo el coche, quita las alfombrillas y los elementos que puedas sacar y lavar aparte, como las fundas, que se pueden lavar y desinfectar en la lavadora. Puedes usar productos específicos como Sanytol desinfectante textil, que elimina hasta el 99,9% de bacterias, hongos y virus con envoltura y se puede usar en ciclos cortos y agua fría. Solo hay que agregar 80 ml en la cubeta del suavizante, añadir el detergente habitual y programar el ciclo más adecuado.
  3. Aspira a conciencia: pasa el aspirador por todo el interior del coche, hasta por los rincones difíciles.
  4. Limpia y desinfecta las superficies: el salpicadero, las alfombrillas que no puedan ir a la lavadora, el maletero y otras superficies similares las puedes limpiar con un producto limpiador y desinfectante específico, como Sanytol spray desinfectante hogar y tejidos. Se trata de un aerosol que elimina 99,9% de los gérmenes (bacterias, hongos y virus con envoltura) que están detrás de los malos olores, por eso es tan efectivo. Elimina los olores desagradables y deja en su lugar un agradable aroma en el ambiente. Pulverízalo a 25 cm de distancia hasta humedecer la zona y deja que seque al aire. También puedes usar Sanytol toallitas desinfectantes multiusos, que también eliminan el 99,9% de gérmenes con una pasada y dejan un agradable olor a eucaliptus. Este tipo de productos ofrecen una limpieza en profundidad y un efecto más duradero que los remedios caseros.
  5. No te olvides de limpiar la tapicería: para quitar el mal olor de los asientos del coche puedes hacerlo también con el producto ya mencionado o con Sanytol elimina olores textil, pensado para combatir olores persistentes, como los de tabaco o humedad, al eliminar también los gérmenes que los provocan. Solo tienes que pulverizar a 30 cm de distancia de los tejidos hasta que se humedezcan y dejar que se sequen al aire.
  6. Ventila el coche: ya solo falta que permitas que se airee todo bien antes de volver a introducir los elementos que hayas retirado.

Limpieza profunda de la parte trasera del coche con una aspiradora, utilizando productos Sanytol para combatir los malos olores

Tips para evitar que el coche huela mal 

  • Evita las prácticas que pueden generar malos olores: como fumar y comer en el coche. Si fumas en el coche, vacía el cenicero cada vez que pares, no esperes a que se llene.
  • No acumules basura: evita dejar envases usados en el interior del vehículo y limpia cualquier mancha, derrame o resto en el momento en el que lo detectes.
  • Utiliza fundas para los asientos: sobre todo si vas a viajar con niños pequeños o con animales o vas a transportar cualquier material con alto riesgo de ensuciar, como la bolsa de la basura, tierra, materiales de construcción, etc.
  • Asegúrate de secar bien la tapicería: si se mojan tanto los asientos como cualquier otro elemento del vehículo, sécalo cuanto antes y del todo. Es mejor prevenir que tener que quitar el olor a humedad del coche cuando ha pasado tiempo.
  • Limpia con frecuencia el interior del coche: usa productos como los que hemos mencionado. El mantenimiento regular ayuda a evitar la proliferación de los malos olores.
  • Vigila que los filtros del aire estén en buen estado: revísalos para que funcionen correctamente y no acumulen suciedad y malos olores.
  • Usa ambientadores y carbón vegetal: para mantener el olor a limpio, puedes optar por utilizar ambientadores de la fragancia que más te guste. Valen tanto los comprados como los caseros. Además, puedes poner carbón en saquitos de tela o botes pequeños por diferentes puntos del coche, te ayudará a absorber los malos olores.