Sanytol > Textiles > [GUÍA Sanytol] Cómo limpiar la tapicería del sofá

Textiles

[GUÍA Sanytol] Cómo limpiar la tapicería del sofá

El sofá es uno de los muebles más sufridos de la casa, sobre todo si en el hogar convivimos con niños o mascotas. A diario, huellas, pelos, pintura y restos de comida suelen acabar en la tapicería del sofá, hasta en los lugares más recónditos. Toda esta suciedad acaba por deslucir su aspecto y puede llegar a generar malos olores. A continuación, te explicamos cómo limpiar la tapicería del sofá para dejarla como nueva.

Cómo limpiar la tapicería del sofá

Cómo limpiar la tapicería del sofá paso a paso

Paso 1. Antes de limpiar el sofá, aspíralo en profundidad.

De esta manera, eliminarás el polvo y los pelos. Quita los cojines y aspíralos de manera individual. Te recomendamos que lo hagas con el accesorio del aspirador con forma de cepillo y con el de boquilla plana, de esta manera podrás llegar a cualquier rincón. Si el sofá está pegado a la pared, sepáralo para que no te dejes ningún rincón sin repasar. Pasa el aspirador en todas direcciones.

Paso 2. Limpia la tapicería.

Si tu sofá es desenfundable, saca las fundas y lávalas siguiendo las instrucciones del fabricante. Si tienes dudas, lo mejor es lavarlas en frío o en ciclos cortos. Puedes lavarlas con tu detergente habitual y añadir un producto específico que desinfecte y elimine los malos olores como Sanytol desinfectante textil, que es efectivo a partir de 20ºC y en ciclos cortos. Si la funda tiene manchas puedes usar un producto quitamanchas, como Sanytol quitamanchas desinfectante.

En caso de que la tapicería no se pueda lavar, puedes utilizar productos específicos para quitar los malos olores y desinfectar, como el aerosol ambientador Sanytol desinfectante tejidos y hogar.

Si la tapicería tiene manchas, aplica en la mancha un poco de agua caliente, echa encima Sanytol quitamanchas desinfectante, tira un poco de agua encima el producto y ves mezclándolo con movimientos circulares hasta que se forme una pasta (si quieres que la acción del producto sea más rápida te recomendamos que eches un chorro de limón o vinagre al producto antes de mezclarlo con agua). Te recomendamos hacer siempre una prueba previa en un lugar no visible para verificar la compatibilidad con los materiales del sofá. Posteriormente, con una bayeta de microfibra nueva y húmeda, frota con movimientos circulares sobre la mancha, después aspira la mezcla y aclara con una bayeta y agua.

Paso 3. Deja secar y recoloca el sofá.
Deja que se seque si puede ser al aire, coloca las fundas y deja el sofá de nuevo en su lugar.

Tip extra: Si quieres mantener tu sofá perfumado y sin malos olores, te recomendamos que pulverices Sanytol desinfectante elimina olores semanalmente: elimina el 99,9% de gérmenes, acaba con los olores persistentes y neutraliza los alérgenos más comunes del hogar, como los de los ácaros del polvo o de la piel del gato.

Cómo limpiar la tapicería del sofá si tienes mascotas

Paso 1. Lee las instrucciones de limpieza del sofá.

Paso 2. Quita los pelos de tu mascota del sofá. Para limpiar un sofá de tela con pelos puedes necesitar retirarlos con un quitapelusas o cepillo. También hay aspiradores que tienen un accesorio específico para quitar sus pelos de tejidos.

Paso 3. Aspira el sofá y los cojines. No olvides ningún rincón usando los accesorios más adecuados.

Paso 4. Lava las fundas y elimina los malos olores del sofá. Para lavar las fundas, quitarles las manchas y desinfectarlas, puedes usar productos específicos, como los ya mencionados de SANYTOL. Si hay malos olores, como el de la orina o el propio olor del animal, aplica un producto que elimine las bacterias que provocan el mal olor. Puedes utilizar Sanytol desinfectante textil si la funda es lavable o Sanytol desinfectante tejidos y hogar para fundas que no se pueden lavar. Ambos productos acaban con olores persistentes y neutralizan los alérgenos que pueden proceder de los animales.

Paso 5. Déjalo secar al aire y recoloca el sofá.

 

Cómo limpiar la tapicería del sofá

Cómo limpiar la tapicería del sofá si tienes niños

Paso 1. Sigue las instrucciones de limpieza del sofá.

Paso 2. Aspira la tapicería del sofá y los cojines. En una casa con niños es probable que el sofá acumule restos de comida, por eso el aspirado debe hacerse a conciencia y es recomendable repetirlo con frecuencia.

Paso 3. Retira los cojines sobre los que te sientas para aspirar a fondo los rincones, donde se acumulan restos de comida, pelusas y otros objetos.

Paso 4. Pretrata las manchas.

Paso 5. Lava y quita las manchas de las fundas y el sofá. Limpia las fundas y el sofá con los productos de SANYTOL que hemos recomendado.

Las manchas de todo tipo pueden ser habituales y conviene actuar enseguida que las veamos para que éstas no penetren en el tejido, de esta manera será más fácil eliminarlas. Si tienes manchas en un tejido no lavable, puedes sacarlas a mano con Sanytol quitamanchas desinfectante, tal como te hemos explicado en el apartado anterior.

Paso 6. Elimina los malos olores y perfuma la tapicería. Puedes usar los productos elimina olores para tejidos no lavables que hemos indicado antes, como Sanytol desinfectante tejidos y hogar.

Paso 7. Deja que se seque y recoloca el sofá.