Sanytol > Textiles > Cómo desinfectar las sábanas y edredones en casa

Textiles

Cómo desinfectar las sábanas y edredones en casa

En la ropa de cama se acumula sudor, suciedad, ácaros y distintas manchas que hacen que sea indispensable que la desinfectemos correctamente, aparte de lavarla en casa de forma habitual. Por suerte, la mayoría de las sábanas y de los edredones pueden lavarse y desinfectarse en el hogar. Para que aprendas la mejor forma de hacerlo, en el siguiente artículo hablamos de cómo desinfectar las sábanas y edredones en casa.

Cómo desinfectar las sábanas y edredones en casa

La ropa de cama puede lavarse y desinfectarse en el hogar, pues en la mayoría de los casos en la etiqueta indica que se puede lavar a mano y a máquina. Es importante saber cómo desinfectar las sábanas y los edredones para eliminar los gérmenes que se pueden localizar en ellos. Para ello, puedes seguir estos consejos y pasos.

Cuándo debemos desinfectar la ropa de cama

Lo más recomendable es cambiar y lavar la ropa de cama con regularidad y siempre que sea necesario porque se haya manchado, esté muy sudada, etc. En concreto, las sábanas deberían cambiarse y lavarse, aproximadamente, una vez a la semana o, como mucho, cada dos semanas. El edredón no necesita una higiene tan frecuente, siendo posible posponer su limpieza hasta 1 mes, aunque, por supuesto, siempre dependerá de cada caso, pues no es lo mismo utilizar sábana superior que no o disponer de una funda que se pueda lavar al margen del relleno, etc.

Cómo desinfectar las sábanas y edredones en casa

Cómo desinfectar las sábanas y edredones paso a paso

Ahora que ya sabes cada cuánto debes cambiar y lavar la ropa de cama, te explicamos cómo desinfectarla bien paso a paso:

  1. Fíjate en la etiqueta de los textiles para tener en cuenta las recomendaciones del fabricante sobre su correcto lavado.
  2. Introduce la ropa de cama en la lavadora y añade tu detergente habitual.
  3. Escoge y añade un producto desinfectante. Para desinfectar edredones y sábanas, la mejor opción es utilizar un producto específico, como Sanytol desinfectante textil, tan efectivo que elimina hasta el 99,9% de los gérmenes, como bacterias, hongos o virus envueltos. Al no contener lejía, la ropa no se estropea y puede usarse en todo tipo de tejidos y colores. Además, funciona a partir de los 20ºC de temperatura del agua y es compatible con cualquier detergente. Funciona añadiendo 80 ml a la cubeta del suavizante.
  4. Escoge el ciclo de lavado adecuado para ese tejido.
  5. Si encuentras alguna mancha persistente, tienes la opción de utilizar un quitamanchas, como Sanytol quitamanchas desinfectante. Pon dos cacitos junto a tu detergente habitual en la lavadora y programa el ciclo de lavado correspondiente.
  6. Una vez terminado, saca de inmediato la ropa de la lavadora y ponla a secar, a ser posible al aire libre. En el caso de edredones, es mejor usar secadora si dispones de ella para asegurar que eliminas toda la humedad.
  7. Si quieres neutralizar los ácaros, que son los alérgenos más comunes en la ropa de cama, así como eliminar los malos olores, puedes usar Sanytol Textil durante el lavado, que es efectivo en estas dos problemáticas.

Cómo desinfectar las sábanas y edredones en casa

¿Puedo desinfectar mi edredón en seco?

Algunos tejidos no pueden lavarse en agua porque se estropearían, de ahí que requieran del lavado en seco. Para saber si es este el caso de tu edredón debes fijarte en su etiqueta. En ella van a figurar las indicaciones de lavado proporcionadas por el fabricante. Si no puedes o no quieres lavarlo, puedes recurrir a Sanytol elimina olores textil. Solo tienes que pulverizarlo a una distancia de la ropa de unos 30 cm. Humedecerlo en toda su superficie y luego dejar que se seque al aire completamente.

Si no quieres hacerlo en casa, siempre tienes la opción de llevarlo a lavanderías o tintorerías profesionales.