Sanytol > Zapatos > ¿Es posible evitar el pie de atleta?

Zapatos

¿Es posible evitar el pie de atleta?


El popularmente conocido pie de atleta, cuyo nombre médico es tiña podal, es una infección producida por hongos. Aunque es en los pies donde más suele manifestarse puede extenderse a las uñas o incluso a otras zonas del cuerpo, sobre todo al tocarse la zona afectada y después otras partes del cuerpo.

Las condiciones que se dan dentro del zapato cerrado de humedad, temperatura, oscuridad y falta de ventilación favorecen su proliferación.

El contagio es habitual en ambientes húmedos y cálidos como piscinas, duchas, vestuarios, etc. y se produce habitualmente al pisar el suelo con los pies descalzos. Estos espacios, muy frecuentados por deportistas, dieron lugar a su nombre popular, pie de atleta.

Debes saber que este tipo de hongos es muy fácil de contraer si se entra en contacto con una superficie infectada, y bastante pesado de eliminar, por lo que debes tomar una serie de medidas para evitar su contagio y proliferación.

Evitar el pie de atleta en verano

Te damos 6 consejos para evitar la aparición del pie de atleta:

  • En épocas de calor, utiliza calzado abierto para asegurar una correcta ventilación. Durante el resto del año, utiliza un calzado que permita una transpiración óptima. Intenta evitar el calzado que esté recubierto de plásticos o confeccionado con otros materiales sintéticos.
  • Seca por completo tus pies al salir de la ducha. Presta especial atención al secado entre tus dedos, ya que allí se acumula la humedad y hará más fácil la aparición del pie de atleta.

Para evitar pie de atleta, seca los pies después de la ducha

  • No compartas las toallas o calzado.
  • Cambia tus calcetines a diario. Así te asegurarás de que tus pies están secos y no se acumula el sudor. En el caso de que tu pie tenga unos altos niveles de sudoración, es recomendable que cambies de calcetines incluso más de una vez al día. También puedes usar polvos secantes dentro del zapato para absorber el exceso de humedad.
  • Utiliza siempre chanclas cuando camines por piscinas o vestuarios públicos ya que es un lugar donde puede ser muy fácil entrar en contacto con el hongo y contagiarse.

Para evitar pie atleta, usa chanclas

  • Desinfecta periódicamente tu calzado. La mejor forma de mantener a raya este tipo de hongos es evitar que proliferen. Para este caso, el Aerosol Desinfectante de Calzado de Sanytol se convertirá en la solución definitiva. Su uso es exclusivo para la parte interior del calzado. Solo tienes que pulverizarlo dentro del calzado, dejándolo actuar durante unos minutos hasta su secado. De esta manera acabarás con el 99,9% de bacterias y hongos. Además, al eliminar las bacterias acabarás también con los malos olores.

Esta serie de consejos te será de ayuda a la hora de evitar el pie de atleta. Aún así, en caso de que notaras su aparición en tus pies, siempre es recomendable que acudas a la consulta de tu médico para que pueda ayudarte a acabar con su presencia y evitar que el problema vaya a más.