Lavarse las manos con frecuencia e intensidad, utilizando agua y jabón, o en su ausencia, un desinfectante de manos hidroalcohólico.
Sanytol > Coronavirus (COVID-19)
Guía para una correcta limpieza y desinfección del hogar
Según define la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus (CoV) son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos.
En el caso de los humanos, los coronavirus causan infecciones respiratorias que producen mayoritariamente sintomatología leve. No obstante, también pueden causar enfermedades más graves, como por ejemplo el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) – registrado por primera vez en 2012 – y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) – registrado en 2002 –.
El SARS-CoV-2 es una nueva cepa de coronavirus que afecta a las personas, cuyo primer brote se descubrió el 31/12/19 en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei, China) y que se ha ido propagando a otros países, entre ellos España. COVID-19 es el nombre de la enfermedad producida por este virus.
Cuando una persona infectada habla, tose o exhala, desprende gotículas procedentes de la nariz o la boca que caen sobre los objetos y superficies que la rodean. Si una persona no infectada toca estas superficies y luego se toca la boca, nariz u ojos, puede contagiarse y contraer la COVID-19. También se puede contagiar si inhala las gotículas que haya esparcido la persona infectada al hablar, toser o exhalar.
Todos podemos adoptar medidas de prevención para reducir la probabilidad de contraer o de contagiar la COVID-19.
Lavarse las manos con frecuencia e intensidad, utilizando agua y jabón, o en su ausencia, un desinfectante de manos hidroalcohólico.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Cubrir la tos y los estornudos con un pañuelo de un solo uso o con la parte interior del codo. Nunca hacerlo con la mano.
Limpiar y desinfectar espacios compartidos o de alto contacto.
COVID-19: Información para la ciudadanía del Gobierno de España
Listado de teléfonos de atención sobre la COVID-19 en España
Preguntas y respuestas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Sanytol Multiusos Eucaliptus, Sanytol Multiusos Manzana, Sanytol Gel Hidroalcohólico, Sanytol Limpiahogar, Sanytol Toallitas, Sanytol Spray Multisuperficies, Sanytol Cocinas, Sanytol Baños, Sanytol Desinfectante Textil, Sanytol Tejidos y Hogar y Sanytol Calzado han demostrado ser eficaces contra el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).
Listado Ministerio Sanidad de los productos efectivos contra la COVID-19
Para limpieza y desinfección de superficies
Limpiador Desinfectante Multiusos Eucaliptus
Botella Desinfectante Suelos y Superficies
Toallitas Desinfectantes Multiusos
Para limpieza y desinfección de superficies
Privado: Spray Desinfectante Multisuperficies
Limpiador Desinfectante Quitagrasas
Limpiador Desinfectante Baños
Para desinfección de ropa
Spray Desinfectante Hogar y Tejidos
Desinfectante Para la Colada
Quitamanchas Desinfectante
Para la higiene de manos
Gel de Manos Desinfectante 250ml
Gel de Manos Desinfectante 500ml
¿Son efectivos los productos Sanytol frente al coronavirus SARS-CoV-2?
Sanytol Multiusos Eucaliptus, Sanytol Multiusos Manzana, Sanytol Gel Hidroalcohólico, Sanytol Limpiahogar, Sanytol Toallitas, Sanytol Spray Multisuperficies, Sanytol Cocinas, Sanytol Baños, Sanytol Desinfectante Textil, Sanytol Tejidos y Hogar y Sanytol Calzado han demostrado ser eficaces contra el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).
¿Cuántas horas dura el efecto de Sanytol?
A partir de la aplicación del producto, la superficie se mantendrá libre de microorganismos más o menos tiempo en función del contacto que tenga con objetos potencialmente portadores de gérmenes. Si la superficie es de alto contacto, habrá que desinfectarla tras cada uso.
¿Qué superficies del hogar debo desinfectar con más frecuencia?
Las estancias del hogar que concentran más gérmenes son el baño, la cocina y el salón. Además de limpiar y desinfectar estos espacios, hay que tener también en cuenta los dispositivos y objetos que tocamos más a menudo como el mando de la televisión, teléfonos, el pomo de la puerta, grifos, interruptores de la luz, juguetes, ordenador, etc.
¿Tengo que desinfectar la ropa y otros textiles?
Aunque es cierto que no hay evidencias científicas de que el COVID-19 se pueda transmitir por la ropa o que permanezca en los textiles, se recomienda lavar la ropa que utilicemos para salir a la calle con el detergente habitual o bien un desinfectante textil. Escoge un ciclo de lavado a alta temperatura (60º) para eliminar del todo los gérmenes y, una vez finalizado el programa de lavado, tiende la ropa y déjala secar completamente.
Si convivo con un paciente con la COVID-19, ¿cuáles son las superficies que debo desinfectar con más frecuencia?
Si una persona presenta síntomas de la COVID-19 es necesario que se aísle en una habitación con ventilación y, en caso de que sea imprescindible utilizar alguna estancia común, guarde una distancia mínima de 1 metro con las otras personas que conviven en el hogar.
Deben limpiarse y desinfectarse a diario las superficies que se tocan con más frecuencia como los muebles del dormitorio, el baño y el inodoro con productos desinfectantes. Respecto a la vajilla y cubiertos, debe destinarse un juego en exclusivo para la persona infectada. En cuanto a su limpieza y desinfección, estos deben lavarse preferiblemente en el lavavajillas o con agua caliente y jabón. Con respecto al lavado y desinfección de la ropa, las autoridades sanitarias recomiendan que la ropa y textiles (ropa de cama, toallas, etc.) de todos los pacientes con COVID-19 se guarde en una bolsa hermética hasta el momento del lavado. Para limpiarla y desinfectarla, introducir directamente en la lavadora sin sacudir y utilizar un programa de 60º con el detergente habitual o bien con un desinfectante para textiles. En caso de no disponer de un desinfectante específico, puedes pulverizar la ropa con Sanytol Multiusos, dejar actuar el producto durante 15 minutos y posteriormente poner la lavadora con el detergente habitual.
Asimismo, la persona que se encarga de la limpieza del hogar debe tomar una serie de precauciones para evitar su contagio como ponerse guantes y mascarilla y limpiarse las manos con agua y jabón o gel desinfectante una vez haya terminado la limpieza.