Sanytol > Ácaros > Cómo eliminar los ácaros del colchón para reducir la alergia
Índice de contenidos
¿Te preguntas cómo quitar los ácaros del colchón? Estos microorganismos arácnidos, suelen encontrarse en el polvo y en los tejidos, sobre todo en aquellos que permanecen más estáticos, como tapicerías, alfombras, cojines o, incluso, en el colchón. Los ácaros forman parte de nuestro entorno habitual y, aunque eso no lo podemos cambiar, con una higiene adecuada podremos reducir su presencia. A continuación, explicamos cómo eliminar los ácaros del colchón para reducir la alergia.
Es posible eliminar los ácaros del colchón estableciendo una rutina de limpieza regular, teniendo en cuenta que el colchón es uno de los sitios donde es más fácil que se acumulen, ya que prefieren los lugares cálidos y húmedos. A continuación, veremos que, para quitar los ácaros de los colchones, es importante la constancia y periodicidad, dificultando así sus condiciones de vida.
Los ácaros se acumularán, sobre todo, en los textiles que no se mueven mucho o que se cambian con menos frecuencia. Por eso, es habitual que se concentren en la almohada y, sobre todo, en el colchón, donde aprovechan el calor y la humedad de nuestro cuerpo.
La recomendación para eliminar ácaros en el colchón es airearlo cada 2-4 semanas y cambiar las sábanas y las fundas cada 7-15 días. Hacerlo antes o después puede depender también de las condiciones climatológicas, así como de la intensidad de la alergia. La ventilación de la habitación debe hacerse a diario, y la limpieza general dependerá de las características del dormitorio, pero, en cualquier caso, no conviene que dejemos que el polvo se acumule sobre el mobiliario.