Índice de contenidos
Los ácaros son arácnidos que están constantemente a nuestro alrededor, aunque no podemos apreciarlos a simple vista. En lugares como nuestra cama, se genera un entorno adecuado para que los ácaros proliferen, es decir, un ambiente cálido, húmedo y con restos orgánicos. Los ácaros pueden suponer un problema de salud para las personas, de ahí la importancia de detectarlos y de eliminarlos. Si te preguntas cómo saber si mi cama tiene ácaros y cómo eliminarlos, te lo explicamos a continuación.
Los ácaros no se ven sin un microscopio, pero sí puedes saber si tu colchón tiene ácaros atendiendo a algunos indicios de su presencia. Por ejemplo, algunas personas pueden tener alergia a ellos. Esto quiere decir que su sistema inmune va a reaccionar ante un contacto con los ácaros en lo que se conoce como “reacción de hipersensibilidad”. En otras palabras, se produce una reacción desmedida ante unos ácaros que no tendrían por qué movilizar el sistema inmune, ya que no son peligrosos. Así, si te notas síntomas compatibles con alergia que, sobre todo, se acentúan por las noches, es probable que se deba a los ácaros que viven en tu colchón.
Los ácaros pueden estar en todos los tejidos de la cama, tanto en la ropa como en el colchón o en las almohadas. Esto se debe a que son lugares que les proporcionan lo que necesitan para vivir: poca luz, calor y humedad, además de alimento en forma de las células de nuestra piel y pelo. En concreto, se encontrarán principalmente en el colchón, ya que es la parte de la cama que se limpia o cambia con menor frecuencia.
En los muebles puedes utilizar Sanytol limpiador desinfectante multiusos, funciona pulverizándolo a 20 cm de distancia de la superficie y extendiendo el producto con un trapo húmedo.
Para el suelo tienes Sanytol desinfectante Suelos y Superficies, solo hay que diluir 2 tapones en 5 litros de agua y fregar. Estos dos productos neutralizan alérgenos, como los ácaros, y eliminan el 99,9% de los gérmenes (hongos, bacterias y virus envueltos).