Índice de contenidos
Descubre con estos sencillos pasos cómo lavar peluches y desinfectar juguetes duros, juguetes de tela o juguetes no lavables:
1. Si los juguetes son pequeños y pueden entrar en contacto con agua y resistir altas temperaturas, se pueden lavar en agua caliente y jabón o en el lavavajillas a alta temperatura.
2. Si no es posible usar el lavavajillas, utiliza las Toallitas desinfectantes Sanytol ya que son muy prácticas y rápidas de utilizar.
3. Para juguetes más grandes, si no contienen pilas, pasa una Toallita Desinfectantes Sanytol o un trapo limpio con Sanytol Multiusos para desinfectar.
En ambos casos, deja actuar y aclara posteriormente con agua antes de devolver los juguetes al bebé.
1. Este tipo de juguetes y peluches suelen admitir un lavado a máquina. Te recomendamos añadir al lavado 80ml de Sanytol Desinfectante Textil. Añadiendo esta dosis a la cubeta del suavizante te asegurarás de que quedan desinfectados ya que elimina el 99,9% de los gérmenes que contengan.
2. Selecciona el ciclo de lavado habitual (mínimo 20ºC). Lo mejor es escoger un ciclo de lavado corto y con un centrifugado mínimo para no romper el peluche.
3. Deja secar totalmente los juguetes antes de devolvérselos a tu hijo. En la medida de lo posible, intenta que este secado sea al aire libre.
Si el juguete no es lavable porque tiene un mecanismo o va con pilas:
1. Retira las pilas si las tiene.
2. Frota el exterior del juguete con un cepillo de cerdas suaves (por ejemplo, un cepillo de uñas) con un poco de jabón.
3. Elimina el jabón con un trapo mojado hasta que esté aclarado por completo.
4. Para eliminar los ácaros, puedes meter los juguetes en una bolsa en el congelador durante una noche.
5. También puedes dar toques al juguete con un trapo impregnado de alcohol y dejar que se evapore totalmente. Es muy importante no impregnar el juguete totalmente de alcohol.
Si el juguete está muy sucio, es conveniente desecharlo para proteger la salud de tu bebé.
Alejar los gérmenes de los juguetes de tu bebé te será muy fácil gracias a estos consejos. Ahora que ya sabes cómo lavar los peluches y desinfectar todos los juguetes de tu bebé, tu tranquilidad será mayor cuando veas que están jugando con unos juguetes limpios y libres de gérmenes y bacterias.