Sanytol > Bebés > Cómo limpiar las sillas de coche para bebés

Bebés

Cómo limpiar las sillas de coche para bebés

Las sillas de seguridad para bebés en los coches son un elemento imprescindible durante sus primeros años de vida, suelen usarlas con frecuencia e incluso para viajes largos. Cuando hablamos de bebés sabemos que hay que limpiar y desinfectar a menudo, ya que les gusta explorar, llevarse todo a la boca, mover las piernas y dar con los zapatos en la silla, se les cae comida, etc. Precisamente porque se trata de un accesorio para bebés, es fundamental mantener la silla del coche lo más limpia posible y limitar el riesgo de que los diferentes gérmenes que se pueden acumular afecten al pequeño. En el siguiente artículo, hablamos de cómo limpiar las sillas de coche para bebés y de qué se puede hacer para mantenerlas limpias durante más tiempo.

Silla de coche para bebé en la parte trasera de un vehículo, lista para ser limpiada y desinfectada con Sanytol

¿Por qué se ensucian las sillas de coche para bebés?

Los bebés van a usar su silla de coche sin tener en cuenta las normas de higiene básicas. La tocarán con las manos sucias, les caerá o tirarán cualquier elemento que lleven en la mano, pondrán los zapatos sobre el asiento, usarán pinturas, etc. Además, también hay que dar comida al bebé durante el viaje y manchas, derrames y restos de alimentos pueden acabar sobre la silla. Incluso es posible que en algún momento regurgite o vomite. Por último, podrían producirse escapes cuando lleva pañal o durante la etapa en la que lo están dejando. Todo ello hace que sea muy sencillo que la silla del coche se ensucie y, si no se limpia convenientemente, acabe generando malos olores, además de suponer un foco de contaminación que pone en riesgo la salud del bebé.


Cómo limpiar la silla de coche de bebé 

  1. Saca la silla del coche y retira los restos sólidos: revisa bien todos los rincones y quita los restos que puedas, como migas, trozos de alimentos, envoltorios, etc.
  2. Aspira o pasa un cepillo: aspira por todos los rincones para eliminar al máximo cualquier partícula más pequeña que pueda quedar.
  3. Retira y limpia la funda: es habitual que las sillas dispongan de fundas extraíbles que se pueden lavar en la lavadora. Si es el caso, quítala y lávala según las instrucciones del fabricante que encontrarás en la etiqueta. Puedes hacerlo con un producto como Sanytol desinfectante textil. Se trata de un aditivo que consigue eliminar hasta el 99,9% de los gérmenes (bacterias, hongos y virus envueltos). Es eficaz incluso a baja temperatura y es apto para todo tipo de tejidos y colores. Tan solo tienes que añadir 80 ml en la cubeta del suavizante y programar el lavado con tu detergente habitual. Si quieres usarlo a mano, puedes hacerlo diluyendo medio tapón por cada 4 litros de agua. Deja que actúe 15 minutos y aclara con agua abundante.
  4. Limpia y desinfecta el resto de la silla: las partes no lavables, como los cinturones, pueden ser tratadas con un producto específico. Un ejemplo es Sanytol desinfectante hogar y tejidos, un aerosol que ambienta, desinfecta y, además, elimina los malos olores. Solo tienes que agitarlo y pulverizarlo a unos 25 cm de distancia del tejido hasta que se humedezca. Al ser zonas en contacto con los bebés, se recomienda dejar actuar durante 5 minutos y, después, aclarar con agua. También puedes usar Sanytol elimina olores textil para tejidos no lavables. Es un pulverizador que elimina malos olores persistentes, como los de orina o vómito, relativamente fáciles de encontrar en una silla de bebé. Se pulveriza a 30 cm del tejido para humedecerlo y se deja secar al aire.
  5. Deja que la silla se seque bien: tras la limpieza, permite que todos los componentes de la silla se sequen al aire antes de devolverlos a su lugar y de que vuelva a usarla el bebé.

Mujer limpiando cuidadosamente una silla de coche para bebés, utilizando productos Sanytol para garantizar una desinfección efectiva

6 consejos para mantenerlas limpias durante más tiempo

  • Usa una funda protectora
    Procura que sea fácil de poner y de sacar y pueda lavarse en la lavadora. Es la forma más sencilla de tener la silla del bebé siempre limpia. Hay diferentes modelos, debes buscar el que más se adecue a la silla que tengas.
  • Evita que el bebé coma en la silla
    En los viajes más largos, en los que es imprescindible que coma, puedes organizarte para realizar paradas estratégicas. Son momentos en los que puedes ofrecerle comida y bebida fuera del vehículo. Si son trayectos más cortos en los que se entretiene comiendo o bebiendo, busca otras actividades sustitutivas más limpias.
  • Busca opciones más limpias al darle comida
    Cuando es inevitable darle comida estando en la silla, procura colocarle un babero grande, servilleta o toalla, para evitar manchas. Además, busca las opciones de alimentos más limpios. Por ejemplo, serán más fáciles de limpiar las migas de pan que el chocolate o una manzana antes que un plátano.
  • Escoge actividades más limpias
    Al igual que la comida, las alternativas de ocio para entretenerlo en la silla del coche pueden ser más limpias que comer o usar pinturas como, por ejemplo, un cuento o un peluche.
  • Lleva toallitas en el coche
    Puedes usar Sanytol toallitas desinfectantes multiusos, que también eliminan el 99,9% de gérmenes de una pasada. Así podrás limpiar las manchas al momento.
  • Evita las manchas de vómito
    Ponle un babero o toalla y procura que un adulto vaya a su lado para que pueda limpiarlo rápidamente. Si es algo más mayor, puede tener a mano una bolsa para los casos en los que se maree y pueda vomitar.