Sanytol > Bebés > Cómo limpiar una trona de bebé para comer seguro

Bebés

Cómo limpiar una trona de bebé para comer seguro

La trona de los bebés requiere de una limpieza en profundidad, ya que es un lugar donde no solo cae comida que los bebés pueden volver a llevarse a la boca, sino que es donde se acumulan restos de alimentos que pueden convertirse en un foco de gérmenes. Todo ello hace que la limpieza y desinfección de la trona de manera respetuosa sea imprescindible. ¿Quieres saber cómo limpiar una trona de bebé para comer seguro? Lo explicamos en el siguiente artículo.

Consejos limpiar trona bebé

6 pasos para limpiar y desinfectar la trona de un bebé

Para limpiar bien una trona no solo basta con que recojamos los restos de comida y pasemos un paño. Especialmente las zonas que entran en contacto con el bebé y los alimentos tienen que limpiarse en profundidad y tras cada comida, para evitar que la suciedad se incruste y que se acumulen gérmenes provenientes de la comida. Te explicamos cómo limpiar y desinfectar la trona del bebé con estos sencillos pasos:

  1. Retira los restos de comida con un papel o con un paño. Fíjate en aquellos lugares más inaccesibles, pues es donde estos restos se pueden acumular.
  2. Limpia y desinfecta la trona con un producto adecuado, como Sanytol Multiusos que limpia y desinfecta a la vez acabando con el 99,9% de los gérmenes. No es irritante ni daña la piel ni las superficies. Para limpiar y desinfectar superficies pequeñas, puedes utilizar Sanytol toallitas desinfectantes, que son biodegradables y no manchan los tejidos ni dañan las superficies. Solo tienes que pasarlas sobre la trona.
  3. Aclara muy bien con agua las partes que vayan a estar en contacto directo con el bebé.
  4. Friega el suelo cerca de la trona, ya que suele caer comida. Puedes utilizar Sanytol limpiahogar desinfectante, que no contiene lejía y es apto para todo tipo de materiales, incluso madera o parqué. Puedes aplicarlo directamente o diluyendo con agua y una mopa.
  5. Lava la bandeja de la trona, si el fabricante lo indica, puedes hacerlo en el lavavajillas. También puedes limpiar y desinfectar los textiles de la trona. Para ello, retira la tela del asiento y lávala en la lavadora. Puedes usar un producto como Sanytol desinfectante textil.
  6. Si tu pequeño ha estado jugando en la trona desinfecta los juguetes del bebé, pues es probable que se hayan manchado. Algunos juguetes blandos podrán lavarse en la lavadora con un producto desinfectante como Sanytol Textil.

Los juguetes duros que no sean electrónicos pueden meterse en el lavavajillas. En caso contrario, puedes limpiarlos con los productos que ya hemos mencionado, como Sanytol toallitas o Sanytol limpiador desinfectante multiusos. Recuerda que como los juguetes van a estar en contacto con la boca del bebé, hay que aclararlos muy bien con agua antes de devolvérselos.

Cómo limpiar una trona de bebé

Productos que no debo usar para limpiar zonas de juego y comida de un bebé

Algunas sustancias pueden no ser adecuadas para la higiene de juguetes y demás accesorios que van a estar en contacto directo con el bebé. De hecho, cualquier producto de limpieza mal utilizado puede resultar potencialmente tóxico. Entre los riesgos de que el bebé entre en contacto con productos de limpieza no adecuados están las intoxicaciones digestivas y respiratorias y las lesiones en la piel, las mucosas y los ojos.

Como el bebé tiene tendencia a tocar y chupar todo lo que está su alcance, se debe evitar limpiar con productos irritantes, abrasivos o corrosivos. Tampoco es aconsejable mezclar diferentes productos. Recuerda que existen productos que desinfectan sin lejía, como Sanytol, que pueden servir para tener una higiene completa en los objetos en contacto con el bebé.

Es importante consultar siempre el etiquetado y seguir siempre las instrucciones del fabricante. Por precaución, es mejor aclarar siempre al final de la limpieza.