Sanytol > Cocina > Zonas a desinfectar en la cocina

Cocina

Zonas a desinfectar en la cocina


Cuando la cocina huele mal, en la mayor parte de las ocasiones se debe a que hay un exceso de bacterias que están provocando los malos olores.

Es por ello que solo con limpiar la cocina no es suficiente porque no eliminas las bacterias de raíz. Para eliminar los malos olores es necesario desinfectar las zonas donde puedan acumularse restos de comida y humedad que propician el crecimiento de bacterias.

A continuación, te indicamos las zonas principales en las que debes hacer hincapié a la hora de desinfectar para acabar con los malos olores en la cocina.

¿Cuáles son las 4 zonas principales a desinfectar en la cocina?

  • Fregadero: es una zona que debes limpiar y desinfectar a diario. ¿Sabías que el fregadero puede llegar a albergar 100.000 veces más gérmenes que el lavabo del baño? Según algunos estudios* el 14% de los fregaderos tienen más de un millón de bacterias por cm2. Con Sanytol Desinfectante Cocinas, desinfectarás la zona del fregadero a la vez que consigues eliminar toda la grasa que pueda generarse.

Sanytol Pistola Baños

  • Estropajos y trapos de cocina: al entrar en contacto con la mayoría de desperdicios, las esponjas con las que limpiamos los cubiertos y demás instrumentos culinarios son un foco de infección y malos olores. Estos suelen presentar bacterias como el E-coli o la Salmonella. Es importante limpiarlos y desinfectarlos en la lavadora con Sanytol Desinfectante Textil ya que los utilizamos precisamente para limpiar y, en lugar de esto, podemos estar contaminando otros elementos.

4 zonas principales a desinfectar en la cocina

  • Cubo de la basura: muchas veces las bolsas de basura no son estancas y dejan pasar restos de líquidos. Desinfecta y limpia el fondo del cubo semanalmente con Sanytol Limpiador Desinfectante Cocinas, ya que la zona donde se deposita la basura es un foco de infección y genera la mayoría de los malos olores. No basta solo con retirar la basura, sino que hay que desinfectar el cubo para poder acabar con las bacterias que se acumulan en el fondo de este.

  • Nevera: las neveras están muy contaminadas debido a las bacterias que están presentes en los alimentos crudos. Las más comunes son la Listeria, la Pseudomonas o las Enterobacterias, habituales en un 5% de las neveras. Por ello es muy importante mantener la nevera siempre limpia y desinfectada. Te recomendamos que la limpies al menos cada 3 meses para asegurarte de que la mantienes libre de gérmenes y así reducir la presencia de bacterias y evitar que estas pasen a los alimentos, y de ellos a nuestro organismo. Para limpiarla y desinfectarla a fondo, utiliza Sanytol Desinfectante Cocinas.

Cocina desinfectada

CONSEJO: Aplica cada 2 días Sanytol Limpiador Desinfectante en todos los desagües de la cocina para prevenir la aparición de malos olores.

*(Kagan et al.; Tierney and Kearney, 2002)