Sanytol > Baño > Cómo limpiar la bañera en 6 pasos

Baño

Cómo limpiar la bañera en 6 pasos

El baño es uno de los lugares del hogar que requiere de un mayor cuidado en su higiene. Es fácil que se acumulen bacterias, moho o cal por el uso frecuente y la acumulación de humedad en esta estancia.

En concreto, la bañera puede ensuciarse fácilmente con restos de jabón, incrustaciones de cal, óxido o manchas de moho. Para que sepas cómo mantenerla en buen estado, en el siguiente artículo te explicamos cómo limpiar la bañera en 6 pasos.

Cómo limpiar la bañera

Cómo limpiar una bañera muy sucia

El uso que le damos a la bañera determina las manchas que aparecen y la deslucen. Para evitarlo es importante que su limpieza se incorpore a la rutina de limpieza e higiene de la casa y que la hagamos correctamente, utilizando los productos adecuados para impedir su deterioro y alargar su vida útil. Te indicamos los pasos:

1. Escoge un producto adecuado

Puedes recurrir a productos naturales, como el vinagre blanco o el bicarbonato de sodio, pero no van a tener la misma efectividad que los productos específicos para la limpieza de la bañera. Además, los productos más fuertes, como la lejía, pueden acabar dañando las superficies. Por estos motivos, lo ideal es escoger una opción de producto específico para limpiar estas superficies, como Sanytol limpiador desinfectante baños, que elimina eficazmente la cal y los restos de suciedad y acaba con el 99,9 % de los gérmenes, siendo eficaz contra bacterias, hongos y virus envueltos. No contiene lejía. Además, elimina los malos olores y previene la aparición de moho.

2. Vacía la bañera

Retira los geles, champús, esponjas y demás utensilios o productos que tengas en la bañera. Saca los pelos y los restos de jabón acumulados en el desagüe o en otras partes de la bañera.

3. Limpia y deja actuar el producto

Lee estos consejos para usar el producto de forma adecuada:

  • Lee siempre con atención las instrucciones de uso ofrecidas por el fabricante, ya que es lo que te asegurará unos buenos resultados.
  • Pulveriza el producto en la bañera a una distancia de unos 20 cm. Repártelo bien por toda la superficie con un paño limpio y humedecido, incluyendo las esquinas.
  • No se aconseja utilizar estropajos o cepillos, pues podrían rayar la bañera. Es mejor usar paños o bayetas.
  • ¿Y cómo limpiar una bañera muy sucia? Es importante que dejes actuar el producto unos 15 minutos en las zonas en las que sea más evidente la cal o la suciedad. Después frota para retirar los restos de suciedad y aclara bien.
  • Dependiendo del uso que se hace de la bañera, lo mejor es hacer una limpieza cada 7-10 días.

Cómo limpiar la bañera

4. No olvides la ducha ni la grifería

Además de aplicar el producto sobre la superficie de la bañera, asegúrate de aplicarlo bien en los grifos y en la alcachofa de la ducha. Es muy importante limpiar el cabezal de la alcachofa de la ducha porque en sus orificios se acumula suciedad. ¿Pero cómo limpiar la ducha del baño? Aplícale el producto y sigue las instrucciones de uso. Si es necesario, sobre todo si hay mucha cal incrustada, suele ser necesario desmontarla y dejarla en remojo en un producto antical un buen rato, para posteriormente frotar con un cepillo y aclarar muy bien.

5. Aclara y seca las esquinas y las juntas

Tras haber dejado actuar, aclara con la misma manguera de la ducha y seca los puntos donde pueda acumularse agua, para evitar la formación de moho.

6. Ventila el baño

Siempre que puedas, tras su uso, ventila el baño durante al menos 10 minutos para que desaparezca la humedad. Abre la puerta y la ventana para crear una corriente de aire que ayude al secado de la bañera. Si no se dispone de ventanas, usar el extractor el tiempo suficiente para que desaparezca el empañamiento.