Índice de contenidos
Es normal que en el baño huela mal momentáneamente, pero si notas que el olor es muy persistente y no consigues eliminarlo, puede que estés ante alguno de los problemas que mencionamos a continuación:
Mal olor por humedad en el baño
A veces, el baño puede ser una estancia poco ventilada y, en estos casos, es común que se concentre la humedad. De hecho, es fácil notar mal olor y ver manchas negras, por ejemplo, en las juntas de la bañera, pero también en la pared o en el techo. Están producidas por hongos que aprovechan la humedad ambiental para proliferar. El moho no solo supone un problema estético, sino también para la salud. En ocasiones, la concentración de humedad puede deberse a un problema en alguna instalación, como una tubería averiada, que tendrá que ser valorada por un profesional.
Mal olor de los desagües y tuberías
El mal funcionamiento de los desagües y las tuberías del baño puede explicar un olor inusualmente malo, por ejemplo, por acumulación de desechos (pelos, restos de jabón o fragmentos de distintos materiales), obstrucciones, agua estancada en la que se agruparán gérmenes, filtraciones, etc. Si no conseguimos descubrir o solucionar el problema, lo mejor es contactar con profesionales.
Mal olor por falta de limpieza
Si, aunque limpies con cierta frecuencia, el mal olor no acaba de desaparecer, puede deberse a una limpieza superficial o deficiente o con productos inadecuados que no desinfectan y no atacan la raíz de los malos olores.
Malos olores por desechos orgánicos
Los desechos orgánicos se van a concentrar en el váter y los desagües, pudiendo ser la fuente del mal olor si estos no se eliminan correctamente, lo que puede deberse a alguna fuga en la tubería del retrete, una obstrucción, fisuras, etc. o al olor que sube de los bajantes comunitarios.
Para quitar el mal olor del baño lo más recomendable es que sigas estos consejos:
Puedes utilizarlo regularmente en los elementos del baño (bañera, váter y lavabo) y también en los azulejos o las cortinas de ducha, donde además de limpiar y desinfectar prevendrá la aparición de moho.