Sanytol > Baño > [Guía Sanytol] Cómo limpiar y organizar el baño para ahorrar tiempo y preocupaciones

Baño

[Guía Sanytol] Cómo limpiar y organizar el baño para ahorrar tiempo y preocupaciones

El baño es una de las estancias de la casa que más limpieza necesita. No es de extrañar, ya que en él se concentran gérmenes y humedades, que no solo afean su aspecto, sino que pueden llegar a suponer un problema de salud para las personas. Es importante saber cómo limpiar el baño, pero, también, cómo organizarse para que la limpieza sea más sencilla y no haya que dedicarle horas a causa del desorden o del tiempo transcurrido entre limpieza y limpieza. En el siguiente artículo te explicamos cómo limpiar y organizar el baño para ahorrar tiempo y preocupaciones.

Cómo limpiar y organizar el baño para ahorrar tiempo y preocupaciones

Crea una rutina

Si estableces unas pautas de organización y todos los días realizas las acciones marcadas, te será mucho más sencillo mantener el baño limpio y organizado. Por ejemplo, todos los días, tras ducharte, puedes adquirir el hábito de secar la mampara de la ducha o de dejar la toalla colgada a secar y no tirada en el suelo. Son acciones sencillas, pero muy efectivas y satisfactorias, ya que se ven los resultados al momento. En otras palabras, limpiando un poco todos los días, la limpieza del baño se convierte en una tarea mucho más rápida y menos pesada.

Reúne el material de limpieza para el baño

Todos aquellos productos de limpieza para el baño, así como bayetas, estropajos y cualquier otro utensilio exclusivo de esta estancia, debería guardarse en el mismo lugar y junto. Es más higiénico y ayuda a saber qué necesitas reponer en cada momento. Simplifica la limpieza escogiendo productos que limpian y además desinfectan, como los limpiadores de SANYTOL. Te permitirá limpiar cualquier suciedad de inmediato y además eliminar el 99,9% de gérmenes, obteniendo los beneficios básicos en la limpieza del baño en un solo producto.

Prioriza un baño funcional

Puede ser muy bonito decorar el baño o utilizar materiales delicados, pero hay que tener en cuenta que pueden hacer mucho más complicada la limpieza. Por eso es recomendable optar por el minimalismo, manteniendo en el baño los objetos necesarios y funcionales, y decantarse por materiales fáciles de limpiar y duraderos. Además, si juntas los accesorios en una caja o bandeja, te será más fácil retirarlos para limpiar por debajo y se transmitirá una sensación de mayor orden.

Limpia al momento

Ya hemos hablado del ejemplo del agua en la mampara, pero hay otras incidencias en el baño, como salpicaduras en el lavabo, restos de jabones o incluso gotas de orina en el inodoro y sus alrededores. Lo mejor es que limpies esta suciedad en el momento en el que se producen o en cuanto las detectes. De esta forma, mantienes el orden y la limpieza y no permites que se incruste la suciedad, lo que dificulta su eliminación, además de generar malos olores.

Utiliza productos específicos para la limpieza del baño

Leerás que existen diferentes remedios caseros para combatir la suciedad que más comúnmente se deposita en el baño, como las manchas de humedad y de cal. Sin embargo, lo cierto es que los remedios caseros son menos eficaces que los productos específicos para limpieza y desinfección del baño y también son menos duraderos, con lo que tendrás que limpiar en profundidad con mayor frecuencia y no obtendrás los mejores resultados.

Limpia, pero también desinfecta

Debido al uso que se le da al baño, no es suficiente con solo limpiar (retirar la suciedad), sino que se hace necesario desinfectar (acabar con los gérmenes). Por eso es recomendable que, a la hora de conseguirlo, optes por un producto como Sanytol limpiador desinfectante baños. Limpia, desinfecta, combate la cal y previene la formación de moho, además de hacer desaparecer los malos olores que se relacionan con la presencia de gérmenes, como el desagradable olor a humedad. Úsalo para el lavabo, la bañera, los grifos, etc. Solo tienes que pulverizarlo directamente a una distancia de 20 cm y repartirlo por toda la superficie con un paño limpio humedecido. Si hay cal que cuesta eliminar, deja que el producto actúe entre 5 y 15 minutos antes de frotar para eliminar los restos.

Cómo limpiar y organizar el baño para ahorrar tiempo y preocupaciones

No olvides el suelo

Una vez limpios los elementos del baño, toca prestar atención al suelo, que también necesita ser desinfectado después de que lo barras. Puedes conseguirlo con un producto como Sanytol desinfectante limpiahogar. Utilízalo para la higiene del suelo e incluso de grandes superficies, como la bañera o el lavabo. Es apto para todo tipo de suelos y superficies, incluidas las más delicadas.

La importancia del mantenimiento

Ya hemos visto cómo limpiar el baño y explicado la conveniencia de mantenerlo ordenado y limpio con pequeñas acciones diarias, como recoger las toallas o limpiar cualquier mancha al momento. Además, todos los días puedes darle una pasada rápida para conservarlo reluciente por más tiempo. Para ello, Sanytol toallitas desinfectantes multiusos es un producto ideal para esta tarea, ya que elimina fácilmente la suciedad, desinfecta en profundidad y acaba con los malos olores. Su tejido es biodegradable y puedes usarlas para el lavabo, el inodoro, las manillas, los pomos y tiradores, etc. Solo tienes que pasarlas por la superficie que quieras limpiar.

Ventila el baño siempre que puedas

Lógicamente, en el baño se va a concentrar humedad, más si dejas dentro toallas o ropa mojada. Debes eliminarla abriendo la ventana para airear la estancia a diario, al menos después de la ducha. Si no es posible, puedes recurrir al uso de un deshumidificador.