Sanytol > Baño > Cómo limpiar y desinfectar los azulejos del baño sin lejía
Índice de contenidos
El cuarto de baño es una de las zonas donde la limpieza es más intensiva ya que es donde se acumulan más gérmenes, restos de cal y jabón, y en ocasiones, debido a la humedad, pueden aparecer manchas de moho (aspecto ennegrecido de las juntas del baño). Uno de los elementos a limpiar y desinfectar en el baño son los azulejos, en la mayoría de ocasiones no se limpian y estos van acumulando suciedad, restos de cal, jabón y moho en sus juntas. En el siguiente artículo te explicamos cómo limpiar y desinfectar los azulejos del baño sin lejía de manera rápida y efectiva.
No olvides incorporar la limpieza y desinfección de los azulejos del baño a tu rutina de mantenimiento habitual para esta parte de la casa. De esta forma, podrás prevenir la aparición de las manchas de cal y de moho, manteniendo los azulejos impecables y brillantes.
Es cierto que la lejía tiene un gran poder desinfectante, pero también es verdad que resulta un producto abrasivo, es decir, que podría dañar superficies, sobre todo las más delicadas, como algunos azulejos. Aplicar lejía en ellos podría hacer que aparecieran otro tipo de manchas y que perdieran brillo, dejándolos con un aspecto deslucido.
Además, la lejía tiene que manejarse con precaución. Hay que asegurarse de que el espacio en el que la aplicamos está bien ventilado, evitar que salpique en nuestra ropa y no mezclarla con otras sustancias, especialmente con productos antical, ya que podrían producirse reacciones químicas peligrosas para nuestra salud.
Puedes utilizar un producto desinfectante sin lejía para los azulejos del baño, capaz de eliminar de raíz los gérmenes y los restos de cal que pueda dejar el agua.
Puedes reservar el uso de la lejía para cuando necesites blanquear zonas específicas, como las juntas entre azulejos si están ennegrecidas o el interior del wc si presenta manchas.