Sanytol > Infecciones > ¿Cuáles son las zonas más contaminadas del hogar?

Infecciones

¿Cuáles son las zonas más contaminadas del hogar?


Con el fin de poder llevar a cabo una higiene correcta en el hogar, es importante que sepas cómo desinfectar una casa, haciendo hincapié en las zonas que suelen estar más contaminadas, para optimizar el tiempo y hacer una desinfección más profunda allí donde es más necesario.

1. El inodoro es la zona más contaminada del hogar ya que es la zona de la casa con una mayor carga bacteriana.

2. Estropajos y trapos de cocina. Pueden acumular tantos microorganismos como el inodoro y solo son desinfectados de manera correcta en un 20% de los hogares. Son unos grandes transmisores de microorganismos a otras superficies que ya están limpias.

3. El fregadero, por otro lado, puede llegar a contener 100.000 veces más gérmenes que el lavabo del baño y está en constante contacto con nuestros alimentos.

4. En los grifos, las bañeras y las gomas de las lavadoras aparece el denominado “biofilm”, formado a partir de la acumulación de diferentes bacterias y que tiene un alto poder contaminante. No te pierdas nuestro post sobre cómo limpiar la bañera en dos pasos.

5. ¿Sabías que los cepillos de dientes y sus vasos albergan infinidad de gérmenes? La desinfección de estos es muy urgente ya que los introducimos directamente en nuestra boca. Los microorganismos de los cepillos de dientes son los causantes de las caries o de los herpes.

6. Las tablas de cortar y los cuchillos pueden generar una cadena de contaminación cruzada que afecte a los alimentos y a nuestro organismo. Si utilizamos, por ejemplo, la misma tabla de cortar para el pollo y después para la lechuga de la ensalada, estaremos contaminando esta última con los patógenos que contenga la carne cruda.

7. El uso frecuente de los aparatos tecnológicos que nos rodean, como los ordenadores, hacen que estén contaminados hasta con más de 450 bacterias por tecla. Comer cerca del ordenador, por ejemplo, propicia el crecimiento de microorganismos.

8. Los muebles y los picaportes son los grandes contribuyentes a la transmisión de la gripe y de otros virus respiratorios.

9. Los juguetes y accesorios infantiles también pueden estar contaminados. Si quieres saber cómo desinfectar los juguetes de tu bebé te recomendamos la lectura de nuestro post específico.

Para todos estos casos es importante que tengas a mano tus productos desinfectantes para hogar de Sanytol. Sobre todo, nunca deberá faltarte el Spray Multiusos para poder atacar cualquier de estas zonas de una manera rápida y efectiva.

Es fácil saber cómo desinfectar una casa una vez conozcas las zonas más contaminadas del hogar y así poder acabar con los gérmenes y bacterias que pueda haber.

Limpiar y desinfectar el WC