Sanytol > Mascotas > Cómo eliminar el olor a orina de perro en casa
Índice de contenidos
Convivir con un perro en casa tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes, sobre todo a la hora de mantener la higiene del hogar y el ambiente libre de gérmenes y seguro para toda la familia. Huellas, pelos e incluso deposiciones u orina requieren una adecuada limpieza y desinfección.
En el caso de la orina, además de quitar la mancha, debemos acabar con el mal olor, sobre todo en alfombras, sofás o colchones, ya que suelen ser tejidos que absorben los líquidos, permaneciendo el mal olor en ellos si no los limpiamos bien. A continuación, te explicamos cómo eliminar el olor a orina de perro en casa tanto de suelos como de textiles.
Orinar en casa es común en cachorros, ya que todavía no han madurado lo suficiente como para controlar sus esfínteres. Aun así, esta conducta también puede aparecer en perros adultos con alguna enfermedad o afección, problema de comportamiento o en aquellos que todavía están en proceso de educación. Si este es el caso de tu mascota, te explicamos cómo eliminar el mal olor a orina de tu hogar:
Además, ten cuenta que es importante eliminar de raíz el olor a orina de perro en casa y hacerlo usando un producto específico, porque si se usan productos inadecuados se deja la huella olfativa. Esto significa que, aunque nosotros ya no podemos notar este olor, los perros sí pueden y esto los incita a orinar de nuevo en esta zona, lo que perpetúa el problema. Por eso no sirve cualquier detergente para limpiar la orina de perro y tampoco conviene usar lejía o amoníaco, pues el olor de estos productos lo perciben muy similar al olor de orina y, por tanto, volverán a marcar esta zona.
Existen diversos productos para quitar el olor a orina de perro en textiles. No obstante, lo primero que hay que tener en cuenta es si los textiles manchados son lavables o no, ya que el proceso de limpieza cambiará.