Sanytol > Mascotas > Cómo eliminar el olor a orina de perro en casa

Mascotas

Cómo eliminar el olor a orina de perro en casa

Convivir con un perro en casa tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes, sobre todo a la hora de mantener la higiene del hogar y el ambiente libre de gérmenes y seguro para toda la familia. Huellas, pelos e incluso deposiciones u orina requieren una adecuada limpieza y desinfección.

En el caso de la orina, además de quitar la mancha, debemos acabar con el mal olor, sobre todo en alfombras, sofás o colchones, ya que suelen ser tejidos que absorben los líquidos, permaneciendo el mal olor en ellos si no los limpiamos bien. A continuación, te explicamos cómo eliminar el olor a orina de perro en casa tanto de suelos como de textiles.

Cómo eliminar el olor a orina de perro en casa

Cómo quitar el olor a pis de perro en casa

Orinar en casa es común en cachorros, ya que todavía no han madurado lo suficiente como para controlar sus esfínteres. Aun así, esta conducta también puede aparecer en perros adultos con alguna enfermedad o afección, problema de comportamiento o en aquellos que todavía están en proceso de educación. Si este es el caso de tu mascota, te explicamos cómo eliminar el mal olor a orina de tu hogar:

6 pasos para eliminar el olor de orina de perro en el suelo de casa

  1. Despeja la zona que vas a limpiar. Si hay objetos que estorben, retíralos.
  2. Retira el exceso de orina que haya en el suelo con papel absorbente o similar.
  3. Limpia la superficie con el producto más adecuado. Hay productos que pueden servir para limpiar los restos de orina, pero no atacan a la raíz del problema, ya que si no se eliminan los gérmenes que producen el mal olor, éstos volverán a aparecer en poco tiempo. Para eliminar el mal olor de raíz en suelos o superficies, lo más recomendable es usar un producto específico que además de limpiar desinfecte las superficies y elimine de raíz las bacterias que provocan el mal olor como Sanytol limpiahogar desinfectante.
  4. Tras la limpieza, deja que se seque el suelo al aire.
  5. Revisa las posibles razones por las que tu perro se orina dentro de casa, para poner solución y acudir al veterinario si es necesario.

Además, ten cuenta que es importante eliminar de raíz el olor a orina de perro en casa y hacerlo usando un producto específico, porque si se usan productos inadecuados se deja la huella olfativa. Esto significa que, aunque nosotros ya no podemos notar este olor, los perros sí pueden y esto los incita a orinar de nuevo en esta zona, lo que perpetúa el problema. Por eso no sirve cualquier detergente para limpiar la orina de perro y tampoco conviene usar lejía o amoníaco, pues el olor de estos productos lo perciben muy similar al olor de orina y, por tanto, volverán a marcar esta zona.

Cómo eliminar el olor a orina de perro en casa

Pasos para eliminar el olor a orina de perro de la alfombra, el sofá o el colchón

Existen diversos productos para quitar el olor a orina de perro en textiles. No obstante, lo primero que hay que tener en cuenta es si los textiles manchados son lavables o no, ya que el proceso de limpieza cambiará.

4 pasos para eliminar el olor a orina de perro en tejidos no lavables

  1. Retira el exceso de orina empapándolo. Puedes usar una toalla y lavarla seguidamente para eliminar la orina. Así evitarás que la toalla quede con mal olor y que tus mascotas orinen en esta para marcar.
  2. Si la orina está en el colchón, retira la ropa de cama que haya podido estar en contacto con la orina y lávala con un desinfectante para tejidos lavables, como Sanytol desinfectante textil. Haz lo mismo si la orina está en el sofá, retira los textiles lavables, como la funda, y lávalos lo antes posible. Después solo tendrás que tender la colada y dejarla secar.
  3. Elimina la mancha del tejido no lavable frotando con un producto limpiador a base de oxígeno activo, como Sanytol quitamanchas desinfectante. Retira los restos de jabón frotando con una toalla húmeda.
  4. El detergente y los remedios caseros, como el bicarbonato de sodio, no eliminarán el mal olor de raíz, por lo que es muy probable que el olor a orina vuelva a aparecer. Lo más aconsejable es usar un producto específico para desinfectar textiles no lavables, como Sanytol spray desinfectante tejidos y hogar o Sanytol elimina olores textil. Deja actuar el producto el tiempo especificado en las instrucciones y déjalo secar completamente antes de volver a usar el textil no lavable.

3 pasos para eliminar el olor a orina de perro en tejidos lavables

  1. Retira la ropa de cama, mantas o fundas donde puede haber orinado el perro y ponla a lavar.
  2. Añade detergente y un producto para quitar las manchas como Sanytol quitamanchas desinfectante, que además actúa sobre el mal olor.
  3. Añade un desinfectante para tejidos lavables, como Sanytol desinfectante textil, junto a tu detergente habitual. Después solo tendrás que tender la colada y dejarla secar.

Cómo evitar que mi perro orine en casa

  • Asegúrate de que aprende a orinar en la calle o el exterior y a no hacerlo dentro de casa, exceptuando si hay alguna zona preparada para ello en tu casa. Para ello, sigue los consejos de educación canina y de tu veterinario.
  • Ten en cuenta que debes sacarlo a pasear donde pueda hacer sus necesidades un mínimo de tres veces al día y suficiente tiempo cada vez.
  • Recuerda que no es conveniente usar lejía, cloro o amoniaco para limpiar las superficies y los textiles en los que haya orinado el perro para evitar la huella olfativa. Es mejor usar productos de limpieza específicos, como Sanytol limpiahogar desinfectante, Sanytol limpiador desinfectante multiusos o Sanytol desinfectante textil.
  • Procura llevar al día las revisiones veterinarias de tu perro, así te aseguras de que no haya un problema de salud que sea el causante de que orine dentro de casa en el suelo o en textiles y, si lo hay, podrás tratarlo a tiempo.
  • Prueba a usar repelentes para evitar que tu perro orine en casa. Hay productos específicos para ello, pero también se pueden usar algunos productos naturales como la pimienta de cayena, la mezcla de limón y vinagre y el alcohol isopropílico.