Sanytol > Mascotas > Cómo quitar el olor a perro de la casa

Mascotas

Cómo quitar el olor a perro de la casa

Convivir con un perro tiene múltiples ventajas, pero también algún inconveniente, como el olor a perro en casa, que, a veces, puede llegar a ser muy persistente y desagradable. En este artículo te explicamos cómo quitar el olor a perro de la casa para que ya no tengas que volver a lidiar con este problema en tu hogar.

Quitar mal olor a perro de casa

Quitar el olor de perro de sofás y alfombras

Es importante limpiar y desinfectar los sofás, los colchones, las ropas de cama y las alfombras en los que se suben o tumban los perros. Las bacterias que habitan en su sebo corporal y su piel son las causantes del mal olor cuando se anclan en los tejidos.

Para desinfectar los textiles que pueden lavarse en lavadora o a mano, como la ropa de cama y algunas alfombras, puedes utilizar Sanytol desinfectante textil. Si tienen manchas, Sanytol quitamanchas desinfectante.

En aquellos textiles que no pueden lavarse en la lavadora, como el sofá o los colchones, puedes usar Sanytol desinfectante tejidos y hogar o Sanytol elimina olores textil, que además neutralizará los alérgenos más comunes como los ácaros. Para eliminar manchas, puedes usar Sanytol quitamanchas desinfectante previamente diluido con agua y aplicándolo con un trapo húmedo sobre la zona de la mancha con movimientos circulares y suaves. Dejarlo actuar unos minutos y aclarar bien. Prueba el producto primero en una pequeña zona para asegurarte de no dañar el tejido y procura mantener a tu mascota alejada hasta que se haya secado por completo.

Cómo quitar mal olor a perro en casa

Limpiar juguetes, camas y accesorios del perro

Cada cierto tiempo, lava tanto los juguetes como la cama y utensilios que el perro utiliza, como el arnés, la correa, el trasportín, el comedero y el bebedero. Utiliza un producto desinfectante específico que elimine de raíz las bacterias y otros gérmenes causantes de los malos olores. Por ejemplo, para lavar la cama y los juguetes de peluche de tu perro puedes probar Sanytol desinfectante textil. Y para limpiar y desinfectar su correa, arnés, trasportín, collar, bebedero y comedero puedes usar Sanytol spray desinfectante multisuperficies o Sanytol toallitas desinfectantes multiusos. Al ser objetos que están en contacto con el perro, acláralos con agua después de dejar actuar el producto por unos minutos. Además, si piensas en usar remedios caseros para quitar el olor a perro de casa, como el vinagre, ten en cuenta que suelen dar resultados menos duraderos que un producto desinfectante, ya que enmascaran el olor, pero no lo elimina de raíz.

Eliminar la orina del perro correctamente

El olor a orina de perro en casa puede ser muy persistente. Si no lo eliminamos bien, es probable que el perro vuelva a orinar en el mismo sitio. La recomendación es limpiar la orina nada más la detectemos. Absorbe con papel toda la orina que sea posible y después limpia con un producto específico que elimine el mal olor y desinfecte, como Sanytol limpiahogar desinfectante, aplicándolo directamente sobre la zona donde ha orinado.

Es importante no usar lejía, ya que su olor puede incitar a tu perro a marcar esa zona de nuevo con su orina.

Para quitar el olor a pis de perro en tejidos, puedes usar los productos que hemos mencionado en los apartados anteriores.

Higiene del perro

No se trata de bañar a tu perro todos los días, porque, de hecho, eso aumentaría su mal olor, pero sí conviene cepillarlo a diario, limpiarlo y secarlo localmente cuando viene de la calle o se ensucia en casa. Los baños completos puedes dejarlos para cuando esté muy sucio, aproximadamente, una vez al mes o cuando venga de un paseo lleno de barro. Usa productos específicos para perros y sécalo por completo. Los malos olores pueden originarse también en sus orejas o en su boca, por lo que debes incluirlos en su rutina de aseo habitual. Por último, las ventosidades no se pueden eliminar, pero sí podemos reducirlas ofreciendo al perro una alimentación de calidad.