Sanytol > Mascotas > Cómo quitar el olor a pipí de gato del sofá

Mascotas

Cómo quitar el olor a pipí de gato del sofá

Los gatos son animales que destacan por su higiene. Son capaces de limpiarse por sí mismos y utilizar un arenero cubriendo sus necesidades de tierra o arena, pero a veces por diferentes motivos, es posible encontrar su orina en otros lugares de la casa, como el sofá u otros muebles. El olor es muy desagradable y, además, mientras se mantenga aumenta la probabilidad de que el gato vuelva a orinar en el mismo sitio. De ahí la importancia de saber cómo quitar de raíz el olor a pipí de gato del sofá. Te explicamos cómo solucionar este problema en tu hogar de forma efectiva en el siguiente artículo:

Cómo quitar el olor a pipí de gato del sofá

Cómo limpiar el pipí de gato del sofá

  1. En primer lugar, si la mancha de orina de gato es reciente, elimina todo el pis posible con papel absorbente.
  2. Limpia y desinfecta la zona:
  • Si la mancha de orina está en un material que permite un lavado a mano o a máquina, como los cojines y la funda del sofá, puedes utilizar tu detergente habitual y añadir un producto desinfectante específico como Sanytol desinfectante textil. De esta manera no solo eliminarás el 99,9% de los gérmenes, sino también las bacterias que provocan los malos olores, atacando así la raíz del problema y evitando que vuelva a salir el mal olor. Sanytol desinfectante textil es eficaz a partir de 20ºC y es apto para todo tipo de tejidos y colores.
  • Si la mancha de orina está en una parte del sofá que no es lavable, frota la mancha con agua y jabón. Usa Sanytol quitamanchas para eliminar la mancha y las bacterias, de manera que el mal olor no vuelva a aparecer. Predisuelve con un poco de agua caliente y frota la mancha con la mezcla, haciendo círculos y ayudándote de un cepillo suave. Recuerda siempre hacer una prueba en una zona no visible en caso tejidos de color o delicados. Posteriormente elimina el excedente con un trapo húmedo y déjalo secar.

El uso de lejía y amoniaco para limpiar y eliminar el mal olor en las manchas de orina está totalmente desaconsejado ya que, puede llegar a atraerlos haciendo que nuestra mascota vuelva a orinar, se restriegue o lama la superficie. Además, la lejía, al mezclarse con pequeñas cantidades de amoníaco que están presentes en la orina de nuestras mascotas, puede reaccionar y generar cloramina, que es un gas tóxico altamente irritante.

Cómo quitar el olor a pipí de gato del sofá

Si no tienes mancha de orina pero el olor a orina es muy persistente y difícil de eliminar, no basta con un único lavado con el detergente habitual. ¿Cómo quitar el olor de pipí de gato en estos casos? Existen sustancias naturales que pueden eliminar malos olores, como el vinagre o el bicarbonato, pero su efecto suele ser poco duradero y no elimina el problema de raíz porque no eliminan las bacterias que provocan el mal olor.

Por ello, conviene recurrir a un producto específico para quitar el olor a pis de gato:

Cómo quitar olor a pis gato

Cómo eliminar el olor a excremento de gato

Es menos frecuente, pero en vez de orina puedes encontrar deposiciones de tu felino en el sofá. ¿Cómo limpiar bien y cómo eliminar el olor a excremento de gato? Sigue estos sencillos pasos:

  1. Retira las heces con papel o una bolsa de plástico y deshazte de ellas por el váter o la basura.
  2. Lava la zona que se ha ensuciado en la lavadora si es posible o a mano si no lo es. Puedes usar un producto como Sanytol desinfectante textil o Sanytol quitamanchas desinfectante.
  3. Usa un producto específico para eliminar el mal olor. Puedes deshacerte del olor a excremento de la misma forma que hemos explicado para eliminar el olor de pis de gato, con Sanytol elimina olores textil, de fácil aplicación gracias a su formato en espray.

Por último, si tu gato orina o defeca fuera de su arenero muchas veces, acude al veterinario. Podría deberse a una enfermedad o a un problema de comportamiento. En ambos casos requerirá tratamiento profesional.