Sanytol > Mascotas > Cómo quitar el olor a pipí de gato del sofá
Índice de contenidos
Los gatos son animales que destacan por su higiene. Son capaces de limpiarse por sí mismos y utilizar un arenero cubriendo sus necesidades de tierra o arena, pero a veces por diferentes motivos, es posible encontrar su orina en otros lugares de la casa, como el sofá u otros muebles. El olor es muy desagradable y, además, mientras se mantenga aumenta la probabilidad de que el gato vuelva a orinar en el mismo sitio. De ahí la importancia de saber cómo quitar de raíz el olor a pipí de gato del sofá. Te explicamos cómo solucionar este problema en tu hogar de forma efectiva en el siguiente artículo:
El uso de lejía y amoniaco para limpiar y eliminar el mal olor en las manchas de orina está totalmente desaconsejado ya que, puede llegar a atraerlos haciendo que nuestra mascota vuelva a orinar, se restriegue o lama la superficie. Además, la lejía, al mezclarse con pequeñas cantidades de amoníaco que están presentes en la orina de nuestras mascotas, puede reaccionar y generar cloramina, que es un gas tóxico altamente irritante.
Si no tienes mancha de orina pero el olor a orina es muy persistente y difícil de eliminar, no basta con un único lavado con el detergente habitual. ¿Cómo quitar el olor de pipí de gato en estos casos? Existen sustancias naturales que pueden eliminar malos olores, como el vinagre o el bicarbonato, pero su efecto suele ser poco duradero y no elimina el problema de raíz porque no eliminan las bacterias que provocan el mal olor.
Por ello, conviene recurrir a un producto específico para quitar el olor a pis de gato:
Es menos frecuente, pero en vez de orina puedes encontrar deposiciones de tu felino en el sofá. ¿Cómo limpiar bien y cómo eliminar el olor a excremento de gato? Sigue estos sencillos pasos:
Por último, si tu gato orina o defeca fuera de su arenero muchas veces, acude al veterinario. Podría deberse a una enfermedad o a un problema de comportamiento. En ambos casos requerirá tratamiento profesional.