Sanytol > Infecciones > ¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado?

Infecciones

¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado?


Si tienes una máquina de aire acondicionado en casa, en alguna ocasión habrás notado que el aire que desprende viene acompañado de un mal olor.

Una de las razones de aparición de estos olores es la suciedad acumulada en los filtros. Para eliminar y prevenir el mal olor, no solo deberemos limpiar los filtros del aire acondicionado, sino también desinfectarlos para acabar con las bacterias que provocan estos malos olores y que pueden provocar alergias y enfermedades respiratorias. Además, con esta desinfección evitarás también posibles averías en el aparato y reducirás el consumo energético.

5 sencillos pasos para limpiar y desinfectar los filtros del aire acondicionado:

  1. En primer lugar, desmonta los filtros y enjuágalos con agua templada, frotándolos ligeramente para conseguir así desprender mejor la suciedad más resistente que se adhiere más a la superficie de los filtros. En caso de que aún la suciedad quede impregnada, es recomendable utilizar algún tipo de jabón blando, como por ejemplo el jabón que utilizas habitualmente para limpiarte las manos.
  2. Los filtros del aire acondicionado son muy delicados, por tanto, para limpiarlos nunca deberíamos utilizar productos abrasivos ya que podemos estropear los materiales que los componen, llegando a dejarlos inservibles. Tampoco es conveniente utilizar cepillos de cerdas duras, para evitar la posibilidad de “deshilachar” el tejido, produciendo agujeros y reduciendo la capacidad de filtrado.

Como limpiar y desinfectar filtros de aire acondicionado

3- Para desinfectar los filtros y eliminar cualquier resto de gérmenes y evitar así que, a través de los filtros, se generen malos olores y puedan ser repartidos por la estancia, te aconsejamos que pulverices las superficies con el Spray Multiusos de Sanytol. Aplícalo de manera abundante directamente sobre los filtros para que queden bien empapados. El poder desinfectante de Sanytol actuará eliminando hasta el 99,9% de los gérmenes que pueda haber en los filtros y, al no contener lejía, es muy cuidadoso con el delicado material del que están fabricados.

4- Una vez transcurridos 15 minutos, el producto habrá actuado y deberás aclararlo con abundante agua. Posteriormente, déjalo secar durante unas horas.

5- Cuando hayan secado, ya puedes volver a colocar los filtros.